Di­fi­cul­tan asal­tos el dar apo­yo

Di­fí­cil lle­gar a las co­mu­ni­da­des más ale­ja­das y lle­var los re­cur­sos, di­ce sub­se­cre­ta­ria

El Sol de Acapulco - - Portada - PE­DRO ELIAS RADILLA GON­ZA­LEZ

De sie­te asal­tos re­gis­tra­dos al per­so­nal del Ban­co del Bie­nes­tar, uno se re­gis­tró en la en­ti­dad, in­for­mó la sub­se­cre­ta­ria Ariad­na Mon­tiel.

La sub­se­cre­ta­ria del Bie­nes­tar en Mé­xi­co, Ariad­na Mon­tiel Re­yes, in­for­mó que en to­do el país se han re­gis­tra­do sie­te asal­tos a per­so­nal que trans­por­ta­ba re­cur­sos pa­ra en­tre­gar a los adul­tos ma­yo­res, por lo que en to­tal se han ro­ba­do 20 mi­llo­nes de pe­sos, de es­tos al­ter­ca­dos uno se re­gis­tró en el es­ta­do de Gue­rre­ro, por lo que con­si­de­ró que la ban­ca­ri­za­ción de es­te pro­gra­ma es ur­gen­te.

Asi­mis­mo, Mon­tiel Re­yes, di­jo que ha so­li­ci­ta­do la pre­sen­cia de per­so­nal de la Guar­dia Na­cio­nal pa­ra acom­pa­ñar a los vehícu­los que lle­van el re­cur­so en efec­ti­vo, to­da vez, que se han re­gis­tra­do per­so­nas fa­lle­ci­das por es­tos he­chos.

Du­ran­te su par­ti­ci­pa­ción en la con­fe­ren­cia ma­ña­ne­ra que ofre­ció es­te martes el pre­si­den­te de Mé­xi­co, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, des­de Pa­la­cio Na­cio­nal, la fun­cio­na­ria fe­de­ral, re­co­no­ció que ha si­do di­fí­cil lle­gar a di­ver­sas co­mu­ni­da­des apar­ta­das del país, so­bre to­do la Mon­ta­ña y Sie­rra de Gue­rre­ro, don­de mi­les de adul­tos ma­yo­res co­bran su pen­sión.

De­ta­lló que, del to­tal de asal­tos, uno se per­pe­tuo en Gue­rre­ro, dos más en Chia­pas, uno en Hi­dal­go, dos en Oa­xa­ca y otro más en Mi­choa­cán, don­de per­so­nas ar­ma­das han ro­ba­do el di­ne­ro que se lle­va en efec­ti­vo, a pe­sar de ello, en lo que va

del go­bierno fe­de­ral han en­tre­ga­do apo­yos a tres mi­llo­nes de adul­tos ma­yo­res de nue­vo in­gre­so al pro­gra­ma que aho­ra es uni­ver­sal.

Por su par­te, la se­cre­ta­ria del bie­nes­tar, Ma­ría Lui­sa Al­bo­res, in­for­mó que la me­ta de pen­sio­nes pa­ra es­te 2019 es de ocho mi­llo­nes 592 mil 492 adul­tos ma­yo­res, de los cua­les has­ta el mo­men­to han en­tre­ga­do al 93.6 por cien­to, es de­cir, a ocho mi­llo­nes 38 mil 469 mil per­so­nas.

An­te los asal­tos que se han co­me­ti­do, el pre­si­den­te Ló­pez Obra­dor, anun­ció que en los pró­xi­mos seis me­ses se abri­rán más de 13 mil su­cur­sa­les del Ban­co del Bie­nes­tar, las cua­les ma­ne­ja­rán más de 300 mil mi­llo­nes de pe­sos año.

/COR­TE­SÍA.

Ariad­na Mon­tiel Re­yes di­jo que es ur­gen­te la ban­ca­ri­za­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.