Fe­ria Han­no­ver Mes­se de­ja­rá de­rra­ma de 400 mdp a Mé­xi­co

El Sol de Acapulco - - Nacional - JUAN LUIS RA­MOS, El Sol de Mé­xi­co

CDMX. Mé­xi­co se­rá sede de la pri­me­ra edi­ción en Amé­ri­ca La­ti­na de la Han­no­ver Mes­se, la ma­yor fe­ria in­dus­trial de Ale­ma­nia.

El en­cuen­tro, que se rea­li­za­rá del 9 al 11 de oc­tu­bre en León, Gua­na­jua­to, de­ja­rá una de­rra­ma de 400 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra la re­gión, pre­vió Bernd Roh­de, di­rec­tor ge­ne­ral de Han­no­ver Fairs en Mé­xi­co.

El di­rec­ti­vo de la fe­ria sub­ra­yó que la de­rra­ma es só­lo en torno a la rea­li­za­ción del even­to, ya que ade­más se es­pe­ran anun­cios y acuer­dos de in­ver­sión ex­tran­je­ra en el país. El even­to re­ci­bi­rá a más de 180 ex­po­si­to­res de la lla­ma­da in­dus­tria 4.0.

"Es una gran opor­tu­ni­dad pa­ra que nues­tros in­dus­tria­les pue­dan acer­car­se a lo más avan­za­do en tec­no­lo­gía, in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial y pa­ra que más in­ver­sio­nis­tas co­noz­can nues­tro es­ta­do", co­men­tó el go­ber­na­dor de Gua­na­jua­to, Die­go Sin­hué Ro­drí­guez, du­ran­te la pre­sen­ta­ción del en­cuen­tro.

El go­ber­na­dor de Gua­na­jua­to des­ta­có que con es­te even­to tam­bién se im­pul­sa­rá a la re­gión del Ba­jío.

“Los go­ber­na­do­res fir­ma­mos un pac­to de que va­mos a ven­der la re­gión en con­jun­to, va­mos a pre­sen­tar los cin­co es­ta­dos por­que que­re­mos ven­der­nos al mun­do, que­re­mos com­pe­tir con re­gio­nes co­mo Asia”, in­for­mó el man­da­ta­rio gua­na­jua­ten­se.

Re­fi­rió que con es­te even­to se bus­ca tam­bién que la ciu­dad de León apa­rez­ca en el ma­pa mun­dial al gra­do de me­tró­po­lis in­dus­tria­les co­mo Chica­go, Shan­gai y Bei­jing, en­tre otras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.