Más de mil mdp se eva­den en im­pues­to pre­dial

El Sol de Acapulco - - Portada - EN­RI­QUE HER­NÁN­DEZ CAM­POS

De las 260 mil cuen­tas ca­tas­tra­les re­gis­tra­das en Aca­pul­co só­lo 150 mil son pa­ga­das ca­da año por los con­tri­bu­yen­tes, se­ña­ló el sín­di­co ad­mi­nis­tra­ti­vo Ja­vier So­lo­rio.

En Aca­pul­co hay una eva­sión del im­pues­to pre­dial por más de mil mi­llo­nes de pe­sos, in­di­có el sín­di­co ad­mi­nis­tra­ti­vo, con­ta­ble y pa­tri­mo­nial del mu­ni­ci­pio Ja­vier So­lo­rio Almazán.

"Va­mos a re­for­zar con un pro­ce­so de di­gi­ta­li­za­ción el sis­te­ma de re­cau­da­ción en el mu­ni­ci­pio pa­ra el pró­xi­mo año, por­que se es­tá de­jan­do de per­ci­bir unos 200 mi­llo­nes de pe­sos anua­les por es­te con­cep­to pre­dial", se­ña­ló.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, So­lo­rio Almazán ma­ni­fes­tó que se tie­nen re­gis­tra­das en la di­rec­ción de Ca­tas­tro un to­tal de 260 mil cuen­tas ca­tas­tra­les, de las cua­les só­lo 150 mil son pa­ga­das ca­da año por los con­tri­bu­yen­tes, mien­tras que 110 mil eva­den es­te pa­go al mu­ni­ci­pio, pro­vo­can­do un pro­ble­ma fi­nan­cie­ro al go­bierno de­bi­do a que es­te re­cur­so re­pre­sen­ta la re­cau­da­ción prin­ci­pal del ayun­ta­mien­to.

Se­ña­ló que el ma­yor por­cen­ta­je de la eva­sión fis­cal del pa­go de im­pues­to pre­dial año con año, se re­gis­tra de acuer­do a los in­for­mes fi­nan­cie­ros que se tie­nen en la di­rec­ción de Ca­tas­tro, es la zo­na de la Cos­te­ra y el área de­no­mi­na­da co­mo de ma­yor plus­va­lía del puer­to.

CUARTOSCUR­O.

So­lo­rio Almazán, di­jo que 110 mil cuen­tas eva­den el pa­go del pre­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.