Gra­ve re­cor­te de re­cur­sos pa­ra Gue­rre­ro

Se afec­ta­rá con­si­de­ra­ble­men­te las fi­nan­zas del es­ta­do, di­ce Flo­ren­cio Sa­la­zar

El Sol de Acapulco - - Local - PE­DRO ELÍAS RA­DI­LLA GON­ZÁ­LEZ

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de go­bierno en Gue­rre­ro, Flo­ren­cio Sa­la­zar Ada­me, con­si­de­ró que los re­cor­tes eco­nó­mi­cos pa­ra el es­ta­do pre­sen­ta­dos en el pa­que­te eco­nó­mi­co 2020 afec­ta­rán gra­ve­men­te las fi­nan­zas pú­bli­cas de la en­ti­dad, prin­ci­pal­men­te la ac­ti­vi­dad tu­rís­ti­ca.

En­tre­vis­ta­do lue­go de su par­ti­ci­pa­ción en la se­sión del gru­po Aca, el funcionari­o es­ta­tal, di­jo que pa­re­ce que el go­bierno de Mé­xi­co no ve ni oye a los gue­rre­ren­ses, por­que a pe­sar de las ne­ce­si­da­des que se tie­nen en el es­ta­do, se es­tán apli­can­do re­cor­tes eco­nó­mi­cos gra­ves.

"Va a ser gra­ve por­que va a pre­sio­nar las fi­nan­zas pú­bli­cas, pue­de pro­vo­car des­de la li­mi­ta­ción de los pro­gra­mas de in­fra­es­truc­tu­ra, de po­lí­ti­ca so­cial y los pro­gra­mas de go­bierno, es­pe­re­mos que las ges­tio­nes que es­tá ha­cien­do el go­ber­na­dor del es­ta­do con Ha­cien­da pros­pe­ren y que pue­da ha­ber re­cur­sos adi­cio­na­les pa­ra Gue­rre­ro", ex­pre­só.

"Es bas­tan­te se­ve­ro por­que el tu­ris­mo es nues­tra prin­ci­pal ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca y si no hay pro­mo­ción pro­vo­ca­rá que ven­gan me­nos vi­si­tan­tes...si no hay re­cur­sos no hay obras y es­to trae­rá des­con­ten­to so­cial pa­ra un es­ta­do co­mo el nues­tro, lo que me­nos ne­ce­si­ta­mos es in­cre­men­tar la in­con­for­mi­dad y el mal hu­mor de la gen­te", di­jo.

So­bre có­mo lle­ga el go­bierno que en­ca­be­za, Héc­tor As­tu­di­llo Flo­res, a su cuar

to año de ad­mi­nis­tra­ción, Flo­ren­cio Sa­la­zar, in­sis­tió que se ha he­cho un buen tra­ba­jo, por­que han ha­bi­do re­sul­ta­dos pal­pa­bles en ma­te­ria de obra pú­bli­ca y pro­gra­mas so­cia­les.

En el te­ma de se­gu­ri­dad, se­ña­ló que se ha avan­za­do por­que del pri­mer lu­gar en el que se en­con­tra­ba Gue­rre­ro en ma­te­ria de ho­mi­ci­dios y vio­len­cia, se pa­só al sép­ti­mo, y se­gui­rán tra­ba­jan­do en coor­di­na­ción con las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les, fuer­zas ar­ma­das y los mu­ni­ci­pios pa­ra in­hi­bir los de­li­tos y dis­mi­nuir aún las ci­fras.

Sa­la­zar Ada­me, in­sis­tió que se­ría un gol­pe se­ve­ro pa­ra las fi­nan­zas pú­bli­cas del Es­ta­do, si se con­cre­tan los re­cor­tes eco­nó­mi­cos, por lo que lla­mó tam­bién a los dipu­tados fe­de­ra­les de Gue­rre­ro, pa­ra que in­ter­ven­gan y tra­ba­jen pa­ra lo­grar ma­yo­res re­cur­sos pa­ra es­ta en­ti­dad su­re­ña.

/ABRAHAM MAR­TÍ­NEZ COR­TÉS.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de go­bierno se­ña­ló que la ac­ti­vi­dad tu­rís­ti­ca se­rá muy afec­ta­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.