Se pier­den mi­les de li­tros

El ro­bo a tra­vés de to­mas clan­des­ti­nas afecta la eco­no­mía de la pa­ra­mu­ni­ci­pal

El Sol de Acapulco - - Contra - EN­RI­QUE HER­NÁN­DEZ CAM­POS

Un to­tal de mil 350 li­tros de agua se pier­den por fu­gas en la red de dis­tri­bu­ción de CAPAMA.

Un to­tal de mil 350 li­tros de agua de los tres mil 850 que la CAPAMA pro­du­ce por se­gun­do en la ciu­dad se pier­den por fu­gas en la red de dis­tri­bu­ción, en tan­ques de al­ma­ce­na­mien­to y por el ro­bo que se ha­ce por mi­les de fa­mi­lias que vi­ven en las co­lo­nias po­pu­la­res.

Di­jo que au­na­do al ro­do de agua, la CAPAMA tam­bién su­fre por la al­te­ra­ción que se ha­ce de vál­vu­las en la zo­na tu­rís­ti­ca, por par­te de los je­fes de man­te­ni­mien­to de los mis­mos ho­te­les con la fi­na­li­dad de que ellos mis­mos pue­dan ven­der el vi­tal lí­qui­do en pi­pas par­ti­cu­la­res, es­to afecta a la pa­ra­mu­ni­ci­pal, por­que no se ven­den los me­tros cú­bi­cos com­ple­tos.

El di­rec­tor de la CAPAMA, Leo­nel Ga­lin­do Gon­zá­lez, re­co­no­ció que el pro­ble­ma del ro­bo de agua a tra­vés de to­mas clan­des­ti­nas y co­ne­xio­nes de man­gue­ras en la ciu­dad es gra­ve, por lo que se de­be de bus­car al­gu­nas al­ter­na­ti­vas pa­ra evi­tar es­te ilí­ci­to que afecta los in­gre­sos eco­nó­mi­cos de la pa­ra­mu­ni­ci­pal.

“Ade­más del ro­bo de agua por to­mas clan­des­ti­nas, la CAPAMA su­fre tam­bién por el pro­ble­ma de las fu­gas en las lí­neas de abas­te­ci­mien­to tu­be­rías”, ase­gu­ró.

En Aca­pul­co se tie­nen 220 mil to­mas de agua po­ta­ble, por lo que es im­po­si­ble cuan­ti­fi­car el ro­bo de me­tros cú­bi­cos de agua po­ta­ble que se tie­nen en la ciu­dad.

PE­DRO ELÍAS RA­DI­LLA

Mi­les de li­tros se pier­den por fu­gas en la red de dis­tri­bu­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.