Con­ti­nua­rá la de­pu­ra­ción de po­li­cías: Ade­la Ro­mán

La al­cal­de­sa acu­só a las an­te­rio­res ad­mi­nis­tra­cio­nes de ha­ber­le he­re­da­do una ciu­dad en la po­dre­dum­bre

El Sol de Acapulco - - Portada - EN­RI­QUE HER­NÁN­DEZ CAM­POS

La pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal de Aca­pul­co, Ade­la Ro­mán Ocam­po, acu­só a las an­te­rio­res ad­mi­nis­tra­cio­nes lo­ca­les de ha­ber­le he­re­da­do una ciu­dad inun­da­da en la vio­len­cia y en la po­dre­dum­bre, y ade­lan­tó que se­gui­rá con la de­pu­ra­ción de los cuer­pos po­li­cía­cos en la Se­cre­ta­ria de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca.

La pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal de Aca­pul­co, Ade­la Ro­mán Ocam­po, acu­só a las an­te­rio­res ad­mi­nis­tra­cio­nes lo­ca­les de ha­ber­le he­re­da­do una ciu­dad inun­da­da en la vio­len­cia y en la po­dre­dum­bre, y ade­lan­tó que se­gui­rá con la de­pu­ra­ción de los cuer­pos po­li­cía­cos en la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca.

En en­tre­vis­ta con me­dios de co­mu­ni­ca­ción, lue­go de ha­ber fir­ma­do un con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción edu­ca­ti­va con re­pre­sen­tan­tes del Ins­ti­tu­to Es­ta­tal pa­ra la Edu­ca­ción de Jó­ve­nes y Adul­tos de Gue­rre­ro ( IEEEJAG), en la sa­la de Ca­bil­do del Ayun­ta­mien­to del Par­que Pa­pa­ga­yo, la al­cal­de­sa ma­ni­fes­tó que la ley es muy cla­ra y mar­ca que to­do aquel ele­men­to po­li­cia­co que no ha­ya pa­sa­do su cer­ti­fi­ca­ción tie­ne que ser da­do de ba­ja in­me­dia­ta­men­te.

La al­cal­de­sa aña­dió que ha­blar de la se­gu­ri­dad pú­bli­ca, es ha­blar de un te­ma que ocu­pa y preo­cu­pa a to­dos, “por lo que se ha de­pu­ra­do y se se­gui­rá de­pu­ran­do la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, hay un gru­po de ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal que se ha es­ta­do ma­ni­fes­tan­do a tra­vés de re­des, pe­ro és­tos en su ma­yo­ría son los que no sa­lie­ron cer­ti­fi­ca­dos y no pa­sa­ron los con­tro­les de con­fian­za y se de­ben de dar de ba­ja”.

En su de­cla­ra­ción an­te los me­dios de co­mu­ni­ca­ción a los que in­for­mó que, por la ma­ña­na de ayer en la SSP se hi­zo en­tre

ga de nue­vos in­for­mes per­so­na­li­za­dos a los ele­men­tos po­li­cia­cos, Ro­mán Ocam­po di­jo des­co­no­cer en el mo­men­to la ci­fra de los ele­men­tos que po­drían ser da­dos de ba­ja de la cor­po­ra­ción.

Se­ña­ló que, co­mo pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal, es­tá com­pro­me­ti­da con el te­ma de se­gu­ri­dad pú­bli­ca y con los ele­men­tos po­li­cia­cos por lo que nun­ca se can­sa­rá de to­car las puer­tas que sean ne­ce­sa­rias pa­ra ges­tio­nar re­cur­sos y apo­yos en be­ne­fi­cio de es­tos ele­men­tos, y pa­ra me­jo­rar sus con­di­cio­nes de tra­ba­jo al in­te­rior de la de­pen­den­cia.

Re­fi­rió que le de­ja­ron un Aca­pul­co inun­da­do en la vio­len­cia y en la po­dre­dum­bre, por lo que el ayun­ta­mien­to vi­ve una si­tua­ción de de­s­es­pe­ran­za por­que por los adeu­dos que le he­re­da­ron Ha­cien­da le es­tá des­con­tan­do re­cur­sos fe­de­ra­les y es­to ha­ce más com­pli­ca­da la si­tua­ción eco­nó­mi­ca del mu­ni­ci­pio.

Se­ña­ló que si el Ayun­ta­mien­to no tu

ADE­LA RO­MÁN OCAM­PO PRE­SI­DEN­TA MU­NI­CI­PAL

Hay un gru­po de ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal que se ha es­ta­do ma­ni­fes­tan­do a tra­vés de re­des, pe­ro és­tos en su ma­yo­ría son los que no sa­lie­ron cer­ti­fi­ca­dos y no pa­sa­ron los con­tro­les de con­fian­za y se de­ben de dar de ba­ja”.

vie­ra pro­ble­mas fi­nan­cie­ros he­re­da­dos por las pa­sa­das ad­mi­nis­tra­cio­nes, las con­di­cio­nes la­bo­ra­les y eco­nó­mi­cas de los po­li­cías se­rán otras, pe­ro en es­tos mo­men­tos con los des­cuen­tos que se ha­cen, el go­bierno no pue­de ha­cer na­da.

COR­TE­SÍA.

Ro­mán Ocam­po di­jo que to­do aquel ele­men­to po­li­cia­co que no ha­ya pa­sa­do su cer­ti­fi­ca­ción tie­ne que ser da­do de ba­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.