To­man nor­ma­lis­tas ca­se­ta de Pa­lo Blan­co

To­ma­ron por más de dos ho­ras la ca­se­ta de Pa­lo Blan­co en Chil­pan­cin­go

El Sol de Acapulco - - Portada - JO­SÉ FRAN­CIS­CO ZORROZA

Más de me­dio cen­te­nar de es­tu­dian­tes rea­li­za­ron es­ta ac­ción du­ran­te más de dos ho­ras; en el Pa­la­cio mu­ni­ci­pal de Tixtla lle­va­ron a ca­bo una pro­tes­ta por­que se re­ti­ra­ron los ros­tros de sus com­pa­ñe­ros des­apa­re­ci­dos que se co­lo­ca­ron ha­ce cin­co años.

Es­tu­dian­tes de la es­cue­la nor­mal Ru­ral Raúl Isidro Burgos de Ayot­zi­na­pa, to­ma­ron la ca­se­ta de Pa­lo Blan­co de la Au­to­pis­ta del Sol en Chil­pan­cin­go, en el mar­co de su jor­na­da de lu­cha por la ver­dad, jus­ti­cia y pre­sen­ta­ción con vi­da de los 43 nor­ma­lis­tas des­apa­re­ci­dos en Igua­la en 2014.

A bor­do de dos au­to­bu­ses, los in­con­for­mes cu­bier­tos del ros­tro, arri­ba­ron a la ga­ri­ta de pea­je don­de tras rea­li­zar la to­ma pa­ra pe­dir coope­ra­ción pa­ra con­tar con re­cur­sos pa­ra sus mo­vi­li­za­cio­nes.

Los más de me­dio cen­te­nar de es­tu­dian­tes rea­li­za­ron es­ta ac­ción du­ran­te más de dos ho­ras, pa­ra pos­te­rior­men­te abor­dar las mis­mas uni­da­des. Los ma­ni­fes­tan­tes

Otra de las ac­cio­nes fue la to­ma de Ra­dio Uni­ver­si­dad don­de ex­ter­na­ron su in­con­for­mi­dad y pi­die­ron a la so­cie­dad mar­char con ellos en el mar­co de los cin­co años de la des­apa­ri­ción de los nor­ma­lis­tas en Igua­la.

dia­lo­ga­ron con po­li­cías fe­de­ra­les.

En el mar­co de su jor­na­da de lu­cha, por la tar­de, los es­tu­dian­tes co­lo­ca­ron en el Pa­la­cio mu­ni­ci­pal de Tixtla car­te­lo­nes con los ros­tros de los 43 des­apa­re­ci­dos y rea­li­za­ron una mar­cha de pro­tes­ta por­que el ayun­ta­mien­to re­ti­ró los ros­tros que se co­lo­ca­ron ha­ce va­rios años.

COR­TE­SÍA

Pa­dres de los 43 nor­ma­lis­tas des­apa­re­ci­dos mar­cha­ron por las ca­lles de Tixtla./

COR­TE­SÍA

El ayun­ta­mien­to de Tixtla re­ti­ró los ros­tros de los es­tu­dian­tes./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.