Re­bel­des ye­me­ni­tas ame­na­zan

El Sol de Acapulco - - Mundo - AFP y Reu­ters

SA­NÁ. Los re­bel­des ye­me­ni­tas hu­tíes ame­na­za­ron con ata­car "de­ce­nas de ob­je­ti­vos" en Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, uno de los pi­la­res de la coa­li­ción mi­li­tar li­de­ra­da por Ara­bia Sau­di­ta en Ye­men.

"Anun­cia­mos (...) que te­ne­mos de­ce­nas de blan­cos en Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, en­tre ellos Abu Da­bi y Du­bái, que pue­den ser ata­ca­dos en cual­quier mo­men­to", de­cla­ró Yahi­ya Sa­ree, por­ta­voz de los re­bel­des ye­me­ni­tas hu­tíes chii­tas, que reivin­di­ca­ron los ata­ques de­vas­ta­do­res del sá­ba­do pa­sa­do con­tra im­por­tan­tes ins­ta­la­cio­nes pe­tro­le­ras sau­di­tas.

EU ne­gó que el ata­que fue­se obra de los hu­tíes, pe­ro el pre­si­den­te Ha­san Roha­ni afir­mó que los ata­ques del sá­ba­do eran una "ad­ver­ten­cia" lan­za­da por los re­bel­des ye­me­ni­tas a Riad, que de­be­ría "apren­der la lec­ción (...)".

El gru­po, alia­do de Irán, lle­va más de cua­tro años lu­chan­do con­tra una coa­li­ción en­ca­be­za­da por los sau­di­tas, que cuen­ta con el res­pal­do de Oc­ci­den­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.