Mi­cro­soft re­com­pra ac­cio­nes

El Sol de Acapulco - - Mundo -

San Fran­cis­co. ­ El gi­gan­te es­ta­dou­ni­den­se del soft­wa­re Mi­cro­soft anun­ció es­te miér­co­les una re­com­pra de ac­cio­nes por va­lor de 40.000 mi­llo­nes de dó­la­res, así co­mo un in­cre­men­to de su di­vi­den­do pa­ra es­te tri­mes­tre, lo que hi­zo su­bir su co­ti­za­ción en el mer­ca­do de va­lo­res.

La com­pa­ñía que di­ri­ge Sat­ya Na­de­lla vie­ne lle­van­do a ca­bo re­com­pras de ac­cio­nes de for­ma ru­ti­na­ria los úl­ti­mos años, aun­que la anun­cia­da es­te miér­co­les des­ta­ca por la gran cuan­tía, ya que en el pa­sa­do las ci­fras ron­da­ban en­tre los 10.000 y los 20.000 mi­llo­nes de dó­la­res.

En pa­ra­le­lo, la em­pre­sa con se­de en Red­mond ( es­ta­do de Was­hing­ton, EE. UU.) in­cre­men­tó el di­vi­den­do co­rres­pon­dien­te al pre­sen­te tri­mes­tre de 5 a 51 cen­ta­vos por tí­tu­lo, que se pa­ga­rán el 12 de di­ciem­bre a to­dos aque­llos quie­nes ha­yan si­do te­ne­do­res de ac­cio­nes a fe­cha 21 de no­viem­bre.

Mi­cro­soft tam­bién anun­ció hoy la fe­cha de su jun­ta anual de ac­cio­nis­tas, que se­rá el pró­xi­mo 4 de di­ciem­bre.

El pa­sa­do 18 de ju­lio, la com­pa­ñía que co­fun­da­ron ha­ce 44 años Bill Ga­tes y Paul Allen anun­cia­ron los be­ne­fi­cios co­rres­pon­dien­tes al con­jun­to de su año fis­cal 2019, en el que los ser­vi­cios en la nu­be y es­pe­cial­men­te la pla­ta­for­ma Azu­re fue­ron una vez más la cla­ve que les per­mi­tió ce­rrar el ejer­ci­cio con más del do­ble de be­ne­fi­cios que el an­te­rior.

La em­pre­sa anun­ció en­ton­ces unos be­ne­fi­cios ne­tos de 39.240 mi­llo­nes de dó­la­res, más del do­ble que los 16.571 mi­llo­nes ob­te­ni­dos en el ejer­ci­cio an­te­rior, y un in­cre­men­to de la fac­tu­ra­ción del 14 % has­ta al­can­zar los 125.843 mi­llo­nes de dó­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.