René Pal­ma To­rres in­mor­ta­li­za la fau­na

Le gus­ta el di­bu­jo y en sus ra­tos li­bres de­ja vo­lar su ima­gi­na­ción pa­ra rea­li­zar cua­dros ar­tís­ti­cos

El Sol de Acapulco - - Cultura - JE­SUS JI­ME­NEZ CHINO

Búhos, Gar­zas, Tu­ca­nes, Ga­vio­tas, Chan­gos, Fla­min­gos, Pe­ri­cos, Ci­güe­ñas y Pá­ja­ros, son par­te de los tra­ba­jos que rea­li­za el ar­te­sano René Pal­ma To­rres, in­mor­ta­li­zan­do la fau­na de la Cos­ta Gran­de con pro­duc­tos de­ri­va­dos del co­co.

Lo an­te­rior fue da­do a co­no­cer por el pro­pio ar­tis­ta du­ran­te una vi­si­ta a la Re­dac­ción de El Sol de Aca­pul­co, don­de di­jo que a sus 61 años con­ti­núa ela­bo­ran­do to­da cla­se de ani­ma­les, en su ta­ller ubi­ca­do en el Pri­mer Are­nal de Gó­mez San­ta Ro­sa la Cos­ta Gran­de de Gue­rre­ro.

Pal­ma To­rres, al ha­blar del pro­ce­so de fa­bri­ca­ción de sus pro­duc­tos ar­te­sa­na­les, ex­pli­có que lue­go de con­fec­cio­nar sus ar­te­sa­nías les da aca­ba­dos con pin­tu­ra de acrí­li­co, lo cual a pe­sar de que en­fren­ta un pro­ble­ma del oí­do, le ha per­mi­ti­do sa­car ade­lan­te a su fa­mi­lia.

Se­ña­ló que en mu­chas oca­sio­nes ha te­ni­do que sa­lir fue­ra de su pue­blo a otros es­ta­dos pa­ra ven­der sus ar­te­sa­nías y así ofre­cer el sus­ten­to diario a su fa­mi­lia.

Tam­bién ma­ni­fes­tó que le gus­ta el di­bu­jo y en sus ra­tos li­bres de­ja vo­lar su

A sus 61 años con­ti­núa ela­bo­ran­do to­da cla­se de ani­ma­les, en su ta­ller ubi­ca­do en el Pri­mer Are­nal de Gó­mez San­ta Ro­sa la Cos­ta Gran­de de Gue­rre­ro.

ima­gi­na­ción pa­ra rea­li­zar cua­dros ar­tís­ti­cos que dan vi­da a los pai­sa­jes de la Cos­ta Gran­de o de su ima­gi­na­ción.

Rene Pal­ma es co­la­bo­ra­dor de C. Co­co, Téc­pan de Galeana y di­jo que los ma­te­ria­les que usa son pro­pia­men­te el desecho del co­co, des­pués de que le qui­tan el agua y la car­ne, con los cua­les rea­li­za un ase­rrín es­pe­cial, el cual mez­cla con re­si­na y mol­dea las aves, una vez se­co ya apli­ca el acabado.

JE­SÚS JIMÉNEZ CHINO

Par­te de la ar­te­sa­nía don­de in­mor­ta­li­za la fau­na de la Cos­ta Gran­de de Gue­rre­ro./

Igua­nas ver­des y ne­gras.

Es­pec­ta­cu­la­res fla­min­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.