Exi­gen pa­go de pres­ta­cio­nes

Se in­cum­plió con el pa­go del bono del ser­vi­dor pú­bli­co

El Sol de Acapulco - - Contra - ABEL MI­RAN­DA AYALA /Co­rres­pon­sal

El ayun­ta­mien­to de Chil­pan­cin­go in­cum­plió, por lo que mil 300 tra­ba­ja­do­res de­ci­die­ron ini­ciar un pa­ro.

Tra­ba­ja­do­res del Ayun­ta­mien­to de Chil­pan­cin­go in­cum­plió con el pa­go del bono el ser­vi­dor pú­bli­co por lo que mil 300 tra­ba­ja­do­res afi­lia­dos a la sec­ción 28 del Sus­peg de­ci­die­ron ini­ciar un pa­ro de la­bo­res y to­ma­ron el pa­la­cio mu­ni­ci­pal y blo­quea­ron la ave­ni­da Ig­na­cio Ra­mí­rez.

J. Na­ti­vi­dad Ada­me Mar­tí­nez, quien fun­ge co­mo se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Sec­ción 28 del SUS­PEG, ex­pli­có que el pa­sa­do 8 de sep­tiem­bre los mil 300 tra­ba­ja­do­res agre­mia­dos a ese sin­di­ca­to de­bie­ron re­ci­bir el pa­go de un bono por el día del ser­vi­dor pú­bli­co y un es­tí­mu­lo por an­ti­güe­dad, sin em­bar­go has­ta hoy no se les ha de­po­si­ta­do.

Au­na­do a ello de­nun­ció que les de­ben des­pen­sas, cuo­tas sin­di­ca­les y pó­li­zas de se­gu­ro de vi­da, razón por la que de­ter­mi­na­ron to­mar el ayun­ta­mien­to por tiempo in­de­fi­ni­do.

El lí­der sin­di­cal ex­pre­só que pre­vio a ini­ciar el plan de ac­ción, se reunie­ron con fun­cio­na­rios del ayun­ta­mien­to, quie­nes se com­pro­me­tie­ron a que el mar­tes en la tar­de es­ta­ría de­po­si­ta­do el pa­go del bono y los es­tí­mu­los, pe­ro eso no ocu­rrió y por ello de­ci­die­ron mo­vi­li­zar­se.

Ad­vir­tie­ron que no se re­ti­ra­rán has­ta que les pa­guen las pres­ta­cio­nes que se les adeu­dan, in­clu­so ame­na­za­ron con ra­di­ca­li­zar sus ac­cio­nes si no re­ci­ben aten­ción.

Al plie­go de de­man­das se le in­clu­yó tam­bién el pa­go de cuo­tas al Isss­peg ya que tan só­lo en el año que tie­ne la pre­sen­te ad­mi­nis­tra­ción se ha in­cre­men­ta­do en más de 30 mi­llo­nes la deu­da con el or­ga­nis­mo de se­gu­ri­dad so­cial, lo que pone en ries­go el sis­te­ma de pen­sio­nes y ju­bi­la­cio­nes de quie­nes cul­mi­nan su tiempo la­bo­ral.

“El alcalde tie­ne que res­pon­der a sus com­pro­mi­sos y el de­cir que no hay dinero no es una res­pues­ta acep­ta­ble, él tie­ne que ver có­mo le ha­ce pa­ra pa­gar­le a los tra­ba­ja­do­res los sa­la­rios y todas las pres­ta­cio­nes que correspond­e”.

La pro­tes­ta ini­ció al­re­de­dor de las 9 de la ma­ña­na, cuan­do los tra­ba­ja­do­res de­be­rían in­gre­sar al pa­la­cio mu­ni­ci­pal a rea­li­zar sus ac­ti­vi­da­des, se con­cen­tra­ron to­dos en la puer­ta y des­pués se des­ple­ga­ron pa­ra ce­rrar to­dos los ac­ce­sos del in­mue­ble.

ABEL MI­RAN­DA AYALA

/ABEL MI­RAN­DA AYALA.

Mil 300 tra­ba­ja­do­res afi­lia­dos a la sec­ción 28 del Sus­peg rea­li­za­ron la pro­tes­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.