Pa­gó In­fo­na­vit se­gu­ro por afec­ta­cio­nes en 2017

El Sol de Acapulco - - Local - PEDRO ELIAS RADILLA GON­ZA­LEZ

El Ins­ti­tu­to del Fon­do Na­cio­nal de la Vi­vien­da pa­ra los Tra­ba­ja­do­res (In­fo­na­vit), in­for­mó que ha pa­ga­do más de mil 591 mi­llo­nes de pe­sos a tra­ba­ja­do­res que te­nían un cré­di­to vi­gen­te y sus vi­vien­das re­sul­ta­ron con da­ños par­cia­les o to­ta­les du­ran­te el sis­mo del pa­sa­do 19 de sep­tiem­bre del 2017.

Ca­be men­cio­nar, que las en­ti­da­des más afec­ta­das por los es­tra­gos de es­te fe­nó­meno na­tu­ral fue­ron Gue­rre­ro, Mo­re­los, Ciu­dad de Mé­xi­co, Pue­bla y Es­ta­do de Mé­xi­co, de don­de se ge­ne­ra­ron más de 16 mil 859 re­por­tes de da­ños en los que se apli­có la co­ber­tu­ra del se­gu­ro que ofre­ce el ins­ti­tu­to.

Asi­mis­mo, el In­fo­na­vit re­cor­dó a los de­re­choha­bien­tes que, to­dos los cré­di­tos de ad­qui­si­ción de vi­vien­da del ins­ti­tu­to cuen­tan con es­ta co­ber­tu­ra pa­ra pro­te­ger su pa­tri­mo­nio en ca­so de al­gún desas­tre na­tu­ral.

Acla­ra­ron que es­tos re­cur­sos co­rres­pon­den a la apli­ca­ción del Se­gu­ro de Da­ños con el que cuen­tan to­dos los fi­nan­cia­mien­tos, y a di­fe­ren­cia de un cré­di­to ban­ca­rio, el In­fo­na­vit ofre­ce que en ca­so de pér­di­da to­tal se li­qui­da el cré­di­to de for­ma au­to­má­ti­ca, por lo que la deu­da des­apa­re­ce.

De­ta­lla­ron que has­ta el mo­men­to se in­dem­ni­zó a 12 mil 377 ca­sos, ya que, el res­to de­tec­ta­ron du­pli­ci­dad de re­por­tes o bien el acre­di­ta­do no acu­dió a tiem­po a rea­li­zar el trá­mi­te y así po­der re­ci­bir su che­que por los da­ños par­cia­les a su vi­vien­da, o la li­qui­da­ción del sal­do in­so­lu­to sin se tra­tó de pér­di­da to­tal.

An­te ello, hi­cie­ron un llamado a los acre­di­ta­dos pa­ra que con­clu­yan sus trá­mi­tes y pue­dan re­ci­bir el pa­go por las afec­ta­cio­nes en sus vi­vien­das, pa­ra ello de­ben acu­dir cuan­do an­tes a las ofi­ci­nas del In­fo­na­vit en ca­da una de las en­ti­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.