Pro­po­nen ter­cer pe­rio­do de se­sión

El Sol de Acapulco - - Nacional - GA­BRIEL XANTOMILA, El Sol de Mé­xi­co

CDMX. An­te el re­za­go le­gis­la­ti­vo que to­dos los años acu­mu­la el Con­gre­so de la Unión, se­na­do­res pro­po­nen un ter­cer pe­rio­do or­di­na­rio de se­sio­nes en lu­gar de dos co­mo ac­tual­men­te ocu­rre.

Las fe­chas pro­pues­tas pa­ra ce­le­brar los tres pe­rio­dos son: del 1 de sep­tiem­bre al 15 de di­ciem­bre; del 5 de enero al 31 de mar­zo; y del 1 de ma­yo al 31 de ju­lio.

La ini­cia­ti­va que re­for­ma los ar­tícu­los 65 y 66 de la Cons­ti­tu­ción Po­lí­ti­ca fue pre­sen­ta­da por la se­na­do­ra priis­ta Clau­dia Edith Ana­ya Mo­ta. Ac­tual­men­te son seis me­ses los que se le­gis­lan. La ex­po­si­ción de­ta­lla que en el pri­mer año de la LXIV Le­gis­la­tu­ra se pre­sen­ta­ron, has­ta ma­yo, más de 800 ini­cia­ti­vas en la Cá­ma­ra de Se­na­do­res y más de mil 500 en la Cá­ma­ra de Dipu­tados; ade­más de mil pro­po­si­cio­nes con pun­to de acuer­do en la Cá­ma­ra al­ta y más del do­ble en la co­le­gis­la­do­ra.

Se en­cuen­tran to­da­vía pen­dien­tes de dic­ta­mi­nar en el Se­na­do más de 550 ini­cia­ti­vas y cer­ca de mil pro­po­si­cio­nes con pun­to de acuer­do.

Fi­nal­men­te, el tex­to re­fe­ri­do con­si­de­ra que los dos pe­rio­dos or­di­na­rios que dis­po­ne la Cons­ti­tu­ción no son su­fi­cien­tes ni prác­ti­cos pa­ra aten­der en su to­ta­li­dad el tra­ba­jo le­gis­la­ti­vo.

El ob­je­ti­vo es for­ta­le­cer el tra­ba­jo le­gis­la­ti­vo y otor­gar a los le­gis­la­do­res pe­rio­dos ade­cua­dos

/LAU­RA LOVERA

Se han pre­sen­ta­do mil 550 ini­cia­ti­vas en San Lá­za­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.