Re­ti­ra Vía Pú­bli­ca apar­ta es­pa­cios en la Cos­te­ra

El Sol de Acapulco - - LOCAL -

Co­mo con­se­cuen­cia de ha­cer ca­so omi­so a la no­ti­fi­ca­ción, ins­pec­to­res de Vía Pú­bli­ca re­ti­ra­ron a ven­de­do­res que de ma­ne­ra irre­gu­lar que se ha­bían ins­ta­la­do so­bre la ave­ni­da Cos­te­ra Mi­guel Ale­mán a la al­tu­ra del Cen­tro de Con­ven­cio­nes Co­pa­ca­ba­na, así co­mo ob­je­tos apar­ta es­pa­cios de va­rios pun­tos de la ciu­dad, in­for­mó el ti­tu­lar del área, Jo­sé Luis de la O Mar­tí­nez.

El fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal agre­gó que la ope­ra­ción for­ma par­te del pro­gra­ma de re­cu­pe­ra­ción de es­pa­cios pú­bli­cos, mo­ti­vo por el cual se re­ti­ra­ron ob­je­tos con los que irre­gu­lar­men­te lo­ca­ta­rios y ve­ci­nos de la co­lo­nia Ica­cos apar­ta­ban el lu­gar de es­ta­cio­na­mien­to.

Ex­pli­có que los ven­de­do­res re­ti­ra­dos co­mer­cia­li­za­ban ali­men­tos, len­tes y otros pro­duc­tos, ade­más de que ya ha­bían si­do no­ti­fi­ca­dos con an­te­rio­ri­dad tal co­mo lo es­ta­ble­ce el re­gla­men­to. No obs­tan­te, hi­cie­ron ca­so omi­so y se pro­ce­dió de acuer­do a lo es­ta­ble­ci­do en la ley.

“De esa for­ma es­ta­mos avan­zan­do en la re­cu­pe­ra­ción de los es­pa­cios pú­bli­cos ha si­do una ins­truc­ción de la pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal, Ade­la Ro­mán Ocam­po, que nos en­fo­que­mos mu­cho en esa par­te que es un eje cen­tral del plan de go­bierno, te­ner es­pa­cios li­bres pa­ra los pa­to­nes, pa­ra que la ciu­da­da­nía pue­da ca­mi­nar”, pre­ci­só.

Re­fe­ren­te al re­ti­ro de apar­ta es­pa­cios, en dis­tin­tos pun­tos de la ciu­dad, ex­pli­có que las bri­ga­das se des­ple­ga­ron en el frac­cio­na­mien­to Las Pla­yas, Ca­le­ta y Ca­le­ti­lla, así co­mo en la co­lo­nia Cen­tro. Au­na­do a ello, el per­so­nal tam­bién re­co­rrió las ca­lles de la co­lo­nia Ica­cos pa­ra per­mi­tir el li­bre trán­si­to de vehícu­los y pea­to­nes.

En di­cha ope­ra­ción, los em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les re­ti­ra­ron ca­jas de ma­de­ra, anun­cios, si­llas, cu­be­tas en­tre otros ob­je­tos.

Fi­nal­men­te, de la O Mar­tí­nez lla­mó a la po­bla­ción y lo­ca­ta­rios a res­pe­tar el li­bre trán­si­to, evi­tar co­lo­car mo­bi­lia­rio y mer­can­cía so­bre las ban­que­tas y ace­ras.

COR­TE­SÍA

La ope­ra­ción for­ma par­te del pro­gra­ma de re­cu­pe­ra­ción de es­pa­cios pú­bli­cos./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.