Edu­ca­ción, prin­ci­pal ins­tru­men­to de desa­rro­llo

El Sol de Acapulco - - Local - RE­DAC­CIÓN

Pa­ra brin­dar opor­tu­ni­dad a los jó­ve­nes uni­ver­si­ta­rios de po­ner en prác­ti­ca sus co­no­ci­mien­tos en be­ne­fi­cio de la so­cie­dad, la pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal, Ade­la Ro­mán Ocampo, en­ca­be­zó la fir­ma del con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción ins­ti­tu­cio­nal en ma­te­ria de ser­vi­cio so­cial, en­tre el Ayun­ta­mien­to de Acapulco y la Uni­ver­si­dad Lo­yo­la del Pa­cí­fi­co, cum­plien­do el com­pro­mi­so prio­ri­ta­rio de im­pul­sar el ru­bro edu­ca­ti­vo.

Jun­to al rec­tor de la Uni­ver­si­dad Lo­yo­la, En­ri­que Pas­ta Mu­ñú­zu­ri, au­to­ri­da­des, fun­cio­na­rios del mu­ni­ci­pio y an­te es­tu­dian­tes de la ins­ti­tu­ción, reuni­dos en un au­di­to­rio del plan­tel edu­ca­ti­vo, Ade­la Ro­mán Ocampo, re­fren­dó el com­pro­mi­so de su gobierno pa­ra abrir opor­tu­ni­da­des a los jó­ve­nes, que les sir­van pa­ra for­ta­le­cer su for­ma­ción aca­dé­mi­ca y pro­fe­sio­nal, lo que a su vez les per­mi­ti­rá brin­dar un ser­vi­cio a la co­mu­ni­dad.

“Por­que el Ayun­ta­mien­to es­tá abrien­do las puer­tas a los jó­ve­nes, pa­ra dar­les opor­tu­ni­dad de que pon­gan en prác­ti­ca sus co­no­ci­mien­tos. Por ello, con la fir­ma de es­te con­ve­nio, el gobierno mu­ni­ci­pal de Acapulco cum­ple con uno de sus com­pro­mi­sos más im­por­tan­tes, co­mo lo es apo­yar la edu­ca­ción en to­dos sus ni­ve­les. Y lo ha­ce­mos con mu­cho gus­to y con la fir­me con­vic­ción de que esta es una de las me­jo­res for­mas de im­pul­sar el desa­rro­llo de nues­tro mu­ni­ci­pio, de nues­tro es­ta­do y del país”, afir­mó Ro­mán Ocampo.

Asi­mis­mo, la al­cal­de­sa des­ta­có, que su gobierno im­pul­sa la edu­ca­ción co­mo ins­tru­men­to de desa­rro­llo que per­mi­te cons­truir una me­jor so­cie­dad, con más opor­tu­ni­da­des de pro­gre­so y me­nos de­sigual­da­des, por ello es que ha sus­cri­to con­ve­nios ins­ti­tu­cio­na­les de co­la­bo­ra­ción en ma­te­ria de ser­vi­cio so­cial y prác­ti­cas pro­fe­sio­na­les con di­ver­sas ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas, pú­bli­cas y pri­va­das, a fin de con­tri­buir en la for­ma­ción de me­jo­res ciu­da­da­nos.

Por su par­te, el rec­tor En­ri­que Pas­ta Mu­ñú­zu­ri se con­gra­tu­ló por la co­la­bo­ra­ción que se for­ma­li­za en­tre gobierno y so­cie­dad, des­ta­can­do la vi­sión coin­ci­den­te con Ade­la Ro­mán Ocampo pa­ra la cons­truc­ción de un Acapulco con paz so­cial.

COR­TE­SÍA

Ro­mán Ocampo en­ca­be­zó la fir­ma del con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.