Po­lí­ti­cos deu­do­res

El Sol de Acapulco - - Contra - EN­RI­QUE HER­NÁN­DEZ CAM­POS

El director de la CAPAMA, Leo­nel Ga­lin­do Gon­zá­lez, di­jo que en ca­so de no cu­brir los adeu­dos que tie­nen, por ca­si cua­tro años, se­rán ex­hi­bi­dos.

El director de la Co­mi­sión de Agua Po­ta­ble y Al­can­ta­ri­lla­do del Mu­ni­ci­pio de Acapulco (CAPAMA), Leo­nel Ga­lin­do Gon­zá­lez, re­ve­ló que tie­nen de­tec­ta­do que po­lí­ti­cos de pri­mer ni­vel adeu­dan el pa­go por ser­vi­cio del vi­tal lí­qui­do a la pa­ra­mu­ni­ci­pal y ade­lan­tó que en ca­so no cu­brir los adeu­dos que tie­nen, por ca­si cua­tro años, se­rán ex­hi­bi­dos.

Ga­lin­do Gon­zá­lez afir­mó que es­tos adeu­dos son par­te del que­bran­to fi­nan­cie­ro del or­ga­nis­mo que se man­tie­ne con in­sol­ven­cia eco­nó­mi­ca y ex­pli­có que, has­ta el mo­men­to, han si­do de­tec­ta­dos más de ocho po­lí­ti­cos de dis­tin­tos par­ti­dos.

El fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal, di­jo que se apli­ca­rán los pro­ce­di­mien­tos co­rres­pon­dien­tes pa­ra obli­gar a es­tos per­so­na­jes a cu­brir el pa­go co­rres­pon­dien­te tal y co­mo lo ha­cen to­dos los ciu­da­da­nos aca­pul­que­ños.

“Hay al­gu­nos ac­to­res po­lí­ti­cos que de­ben arri­ba de 40 me­ses de ser­vi­cio de agua, es­to es par­te de la si­tua­ción de in­sol­ven­cia que tie­nen la Capama, más las deu­das mul­ti­mi­llo­na­rias que nos de­ja­ron, no de­ja­ron re­cur­sos en las ar­cas, to­do se lo lle­va­ron, y aho­ra an­das di­cien­do que de­ja­ron di­ne­ro”, pre­ci­só Leo­nel Ga­lin­do Gon­zá­lez.

Afir­mó que ca­da fin de mes es­tán que­brán­do­se los de­dos por­que no reúnen los 20 mi­llo­nes de pe­sos que se re­quie­ren pa­ra pa­gar el ser­vi­cio de ener­gía eléc­tri­ca, ade­más de cua­tro mi­llo­nes de pe­sos más que co­rres­pon­den a la can­ti­dad que se debe de en­tre­gar a la CEF por el con­ve­nio que se fir­mó pa­ra pa­gar la deu­da de los tres úl­ti­mos me­ses del 2018, más los suel­dos pa­ra mil 800 tra­ba­ja­do­res y los gas­tos de ope­ra­ción que se tie­nen.

Leo­nel Ga­lin­do, quien no dio a co­no­cer los nom­bres de los po­lí­ti­cos de pri­mer ni­vel que no han pa­ga­do el ser­vi­cio por ca­si cua­tro años, ase­gu­ró que en su mo­men­to pondrá a la luz pú­bli­ca los re­ci­bos que se tie­nen ven­ci­dos, así co­mo las can­ti­da­des de ca­da uno de és­tos.

/COR­TE­SÍA.

El director de la Capama di­jo que ex­hi­bi­rán a los po­lí­ti­cos que de­ben agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.