Aprue­ban am­plia­ción de Pre­su­pues­to de Egre­sos de 2019

El Sol de Acapulco - - Portada - EN­RI­QUE HER­NÁN­DEZ CAM­POS

Miem­bros de la Co­mi­sión de Ha­cien­da en el Ca­bil­do apro­ba­ron 3 mil 863 mi­llo­nes de pe­sos, sien­do prio­ri­dad los ru­bros de sa­lud, se­gu­ri­dad y ser­vi­cios pú­bli­cos.

Miem­bros de la co­mi­sión de ha­cien­da en el ca­bil­do por­te­ño, apro­ba­ron ayer en se­sión pri­va­da la am­plia­ción del pre­su­pues­to de egre­sos 2019, el cual lle­gó a 3 mil 863 mi­llo­nes de pe­sos.

El pa­sa­do 14 de ma­yo, en la pri­me­ra se­sión or­di­na­ria de ca­bil­do, por ma­yo­ría de vo­tos los re­gi­do­res de las dis­tin­tas frac­cio­nes par­ti­dis­tas, apro­ba­ron un pre­su­pues­to de egre­sos por la can­ti­dad de tres mil 483 mi­llo­nes 508 mil 533 pe­sos, sien­do prio­ri­dad los ru­bros de sa­lud, se­gu­ri­dad pú­bli­ca y ser­vi­cios pú­bli­cos co­mo la re­co­lec­ción de ba­su­ra en la ciu­dad.

Du­ran­te la se­sión pri­va­da rea­li­za­da ayer en la sa­la de ca­bil­dos, los edi­les de Mo­re­na, PAN, del Tra­ba­jo, apro­ba­ron es­ta mo­di­fi­ca­ción, con las ob­ser­va­cio­nes que hi­cie­ron los re­gi­do­res del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal, quie­nes re­cha­za­ron que el pa­go por más de 300 mil pe­sos del ser­vi­cio te­le­fó­ni­co pa­ra al­gu­nos fun­cio­na­rios del go­bierno.

Por su par­te la sín­di­ca de go­ber­na­ción y se­gu­ri­dad Le­ti­cia Castro Or­tiz, ma­ni­fes­tó que al­gu­nas de las mo­di­fi­ca­cio­nes que se die­ron con es­tá am­plia­ción del pre­su­pues­to de egre­sos pa­ra es­te ejer­ci­cio fis­cal 2019, son en el te­ma de los sa­la­rios con­si­de­ran­do que ha­ce unos me­ses se dio un cua­tro por cien­to de au­men­to a los tra­ba­ja­do­res del ayun­ta­mien­to.

Des­ta­có que las am­plia­cio­nes de re­cur­sos eco­nó­mi­cos pa­ra lo que resta de es­te 2019, fue­ron en di­ver­sos ru­bros y en di­fe­ren­tes áreas del ayun­ta­mien­to, ade­más di­jo que la apli­ca­ción del di­ne­ro, se­rá bien vi­gi­la­do pa­ra cum­plir con el com­pro­mi­so so­cial que es­te nue­vo sis­te­ma de go­bierno tie­ne con la sociedad aca­pul­que­ña.

Por su par­te la re­gi­do­ra del PRI, y se­cre­ta­ria téc­ni­ca de la co­mi­sión de ha­cien­da en el ca­bil­do, Ri­car­da Ro­bes Urios­te, ex­pre­só que la frac­ción del PRI, pi­dió el re­ti­ro del pa­go de ce­lu­la­res a fun­cio­na­rios por­que la ma­yo­ría si­guen uti­li­zan­do re­cur­sos pú­bli­cos pa­ra el pa­go de es­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.