Fa­lle­ce re­co­no­ci­do te­nor do­mi­ni­cano

El Sol de Acapulco - - Mundo -

San­to Do­min­go.­El re­co­no­ci­do te­nor do­mi­ni­cano Fran­cis­co Ca­sa­no­va fa­lle­ció es­te jue­ves en Nue­va York tras pa­de­cer du­ran­te va­rios años de que­bran­tos de sa­lud, con­fir­ma­ron a Efe fuen­tes cer­ca­nas al ar­tis­ta.

Con­si­de­ra­do por el te­nor es­pa­ñol Plá­ci­do Do­min­go co­mo un can­tan­te "or­to­do­xo" si­mi­lar a En­ri­co Ca­ru­so, Ca­sa­no­va cum­pli­ría 62 años el 3 de pró­xi­mo oc­tu­bre.

El ar­tis­ta, quien na­ció en la ciu­dad do­mi­ni­ca­na de El Sei­bo (es­te), se des­ta­có co­mo can­tan­te lí­ri­co fue­ra de su país, don­de fue "des­cu­bier­to" gra­cias a un re­por­ta­je so­bre él que hi­cie­ra ha­ce más de

20 años la can­tan­te y ac­triz do­mi­ni­ca­na Ce­ci­lia Gar­cía.

"En enero pa­sa­do le hi­ci­mos un ho­me­na­je en Nue­va York y me pi­dió que hi­cie­ra los arre­glos pa­ra ofre­cer un con­cier­to en el co­le­gio don­de ini­ció sus es­tu­dios pri­ma­rios en El Sei­bo", con­tó a Efe el pe­rio­dis­ta Flo­ren­tino Du­rán, ami­go del te­nor, quien di­jo sen­tir­se "cons­ter­na­do" tras en­te­rar­se de su fa­lle­ci­mien­to.

La pá­gi­na web del can­tan­te des­ta­ca que en

2009 abrió en la ur­be neo­yor­qui­na su es­cue­la de can­to, aun­que tam­bién pa­sa­ba par­te de su tiem­po en el con­ti­guo es­ta­do es­ta­dou­ni­den­se de Con­nec­ti­cut.

Ca­sa­no­va fue ga­lar­do­na­do con nu­me­ro­sos pre­mios en to­do el mun­do, en­tre ellos el Be­nia­mino Gi­gli d'Oro 2004 (Re­ca­na­ti) y el Be­nia­mino Gi­gli d'Oro 2007 (Hel­sin­ki). Fue el pri­mer can­tan­te no ita­liano en re­ci­bir es­tos pre­mios.

Otros ga­lar­do­nes que re­ci­bió in­clu­yen can­tan­te del año (2002) por la Ópe­ra de Ber­lín, The First Grand Pri­ce for Ma­le Voi­ces, así co­mo el se­gun­do pre­mio pa­ra vo­ces mas­cu­li­nas del Con­cur­so de can­to Bil­bao III.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.