Co­choa­pa, sin re­ci­bir re­cur­sos fe­de­ra­les

Pre­su­pues­to es in­su­fi­cien­te pa­ra las ne­ce­si­da­des que tie­nen las 152 co­mu­ni­da­des, di­ce al­cal­de­sa

El Sol de Acapulco - - Portada - NICASIO DE JE­SÚS CHEPE /Co­la­bo­ra­dor

La al­cal­de­sa Edith Ló­pez Ri­ve­ra aún es­pe­ra la lle­ga­da de más de 21 mdp del che­que que re­ci­bió de ma­nos del Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor.

Con pa­cien­cia, pe­ro pre­sio­na­da por la po­bla­ción, la al­cal­de­sa de Co­choa­pa EL Gran­de, Edith Ló­pez Ri­ve­ra, ase­gu­ra que es­pe­ra­rá la lle­ga­da de más de 21 mi­llo­nes de pe­sos del che­que que re­ci­bió el 18 de ju­lio de ma­nos del Pre­si­den­te de la re­pú­bli­ca An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, que no han lle­ga­do a su mu­ni­ci­pio pa­ra re­pa­rar los ca­mi­nos de­te­rio­ra­dos por las pre­ci­pi­ta­cio­nes plu­via­les.

“Por el mo­men­to so­lo guar­da­mos el che­que gi­gan­te por la can­ti­dad de 21 mi­llo­nes, 151 mil, 219.19 pe­sos, pro­duc­to de los re­cur­sos ob­te­ni­dos du­ran­te la su­bas­ta de bie­nes e in­mue­bles que se reali­zó el pa­sa­do 23 de ju­nio, en el cen­tro cul­tu­ral de Los Pi­nos”, ase­gu­ra.

En en­tre­vis­ta, la edil, quien su­plió a su es­po­so Da­niel Es­te­ban Gon­zá­lez por acuer­do de fuer­zas po­lí­ti­cas, lue­go de que fue pri­va­do de su li­ber­tad jun­to con su chó­fer el pa­sa­do 2 de sep­tiem­bre del 2018, tras ga­nar los co­mi­cios elec­to­ra­les de ju­lio, di­jo que el di­ne­ro es ne­ce­sa­rio por­que en las épo­cas de llu­vias los ca­mi­nos de las co­mu­ni­da­des son in­tran­si­ta­bles y la gen­te se que­da in­co­mu­ni­ca­da vía te­rres­tre.

Ase­gu­ró que el pre­su­pues­to es in­su­fi­cien­te an­te las múl­ti­ples ne­ce­si­da­des de las 152 co­mu­ni­da­des con que cuen­ta su mu­ni­ci­pio y con­si­de­ró ur­gen­te que se des­ti­nen es­tos di­ne­ros pa­ra reha­bi­li­tar los ca­mi­nos de to­do Co­choa­pa el Gran­de, a fin de evi­tar que los po­bla­do­res que­den in­co­mu­ni­ca­dos vía te­rres­tre.

Re­cor­dó que al fi­nal de ca­da tem­po­ra­da de llu­vias, el go­bierno mu­ni­ci­pal siem­pre ha des­ti­na­do cer­ca de 12 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra ras­trear to­dos los ca­mi­nos y con ello, lo­grar que la po­bla­ción pue­da te­ner co­mu­ni­ca­ción con los de­más po­bla­dos.

La edil del Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca, di­jo que co­mo go­bierno mu­ni­ci­pal, ya se em­pie­zan a preo­cu­par an­te la pro­xi­mi­dad del re­ti­ro de las llu­vias, pa­ra em­pe­zar a des­ti­nar los re­cur­sos que se ne­ce­si­tan pa­ra ras­trear los ca­mi­nos, y di­jo que tras el anun­ció del di­ne­ro que se ge­ne­ró de la su­bas­ta, los di­ne­ros si­guen sin lle­gar a pe­sar de sus vuel­tas que ha da­do en la Ciu­dad de Mé­xi­co.

“Yo ya fui va­rias ve­ces a Mé­xi­co y no han man­da­do na­da a Gue­rre­ro, con los res­pon­sa­bles de la Se­cre­ta­ría de Comunicaci­ones y Trans­por­tes (SCT), siem­pre pre­gun­tan­do que si ya hay di­ne­ro pa­ra reha­bi­li­tar los ca­mi­nos y tam­bién que si ya fir­mó el con­ve­nio, lo que he­mos en­con­tra­do es que aún no hay na­da, has­ta que el Ser­vi­cio de Ad­mi­nis­tra­ción y Ena­je­na­ción de Bie­nes (SAE), de­po­si­te el di­ne­ro co­rres­pon­dien­te, pa­ra que se pue­da pro­ce­der a fir­mar el con­ve­nio”, di­jo.

Ló­pez Ri­ve­ra, se­ña­ló que los ciu­da­da­nos le re­cla­man el di­ne­ro que se le des­ti­nó al mu­ni­ci­pio de Co­choa­pa, por eso es que se ha vis­to en la ne­ce­si­dad de via­jar a Mé­xi­co y a Chil­pan­cin­go pa­ra pre­gun­tar, por­que al­gu­nos lle­gan a in­si­nuar que ya lo es­tá des­vian­do pa­ra sus fi­nes per­so­na­les.

Con­tó que cuan­do la lla­ma­ron pa­ra que

La al­cal­de­sa di­jo que se­rá pa­cien­te has­ta que las au­to­ri­da­des des­ti­nen los re­cur­sos anun­cia­dos pa­ra la reha­bi­li­ta­ción de sus ca­mi­nos, así co­mo lo eti­que­ta­ron, y que por el mo­men­to va a se­guir tra­ba­jan­do con los re­cur­sos que tie­ne dis­po­ni­bles.

via­ja­ra a Mé­xi­co, se sin­tió fe­liz y con­si­de­ró que con los re­cur­sos que le des­ti­na­rían, aten­de­ría los sis­te­mas de dre­na­je, agua po­ta­ble y elec­tri­fi­ca­ción.

/COR­TE­SÍA.

No han lle­ga­do más de 21 mi­llo­nes de pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.