En Gue­rre­ro, ca­si un mi­llón de anal­fa­be­tas

El Sol de Acapulco - - Local - CELSO CAS­TRO CAS­TRO

Tras ad­mi­tir que en Gue­rre­ro exis­te ca­si un mi­llón de anal­fa­be­tas y de jó­ve­nes que no ter­mi­nan sus es­tu­dios de pri­ma­ria y se­cun­da­ria, el di­rec­tor del Ins­ti­tu­to Es­ta­tal pa­ra la Edu­ca­ción de Jó­ve­nes y Adul­tos del es­ta­do, Mi­guel May­ren Do­mín­guez, anun­ció que se fir­ma­rán con­ve­nios con los 81 ayun­ta­mien­tos pa­ra dis­mi­nuir es­ta ci­fra.

En­tre­vis­ta­do du­ran­te la en­tre­ga de cer­ti­fi­ca­dos de pri­ma­ria y se­cun­da­ria, a 200 per­so­nas del puer­to de Aca­pul­co, que con­clu­ye­ron sus es­tu­dios bá­si­cos, ad­mi­tió que las ci­fras son du­ras, pe­ro es­ta reali­dad es la que les preo­cu­pa y les ocu­pa.

Por eso en es­tos dos años que le res­tan a la ad­mi­nis­tra­ción que en­ca­be­za el go­ber­na­dor, Héc­tor As­tu­di­llo Flo­res, el re­to es ata­car es­tas ci­fras que co­lo­ca a es­te es­ta­do su­riano en­tre los más re­za­ga­dos en es­te ru­bro.

El fun­cio­na­rio es­ta­tal, May­ren Do­mín­guez, di­jo que den­tro de las es­tra­te­gias que es­tán apli­can­do es fir­mar con­ve­nios de co­la­bo­ra­ción con los al­cal­des, "son ya 17 mu­ni­ci­pios que ya es­tán su­man­do es­fuer­zos con no­so­tros y en bre­ve se fir­ma­rá con Aca­pul­co y Co­yu­ca de Be­ní­tez".

Has­ta el mo­men­to se han al­fa­be­ti­za­do a 13 mil 597 aca­pul­que­ños, se han re­gu­la­ri­za­do a 4 mil 974 en pri­ma­ria y en se­cun­da­ria a 5 mil 953.

13 mil

597 aca­pul­que­ños, han si­do al­fa­be­ti­za­dos, has­ta el mo­men­to.

MI­GUEL MAY­REN, FUN­CIO­NA­RIO.

Son ya 17 mu­ni­ci­pios que ya es­tán su­man­do es­fuer­zos con no­so­tros".

/COR­TE­SÍA.

Mi­guel May­ren Do­mín­guez anun­ció que se fir­ma­rán con­ve­nios con los 81 ayun­ta­mien­tos pa­ra aba­tir re­za­go edu­ca­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.