Lla­ma Ade­la a la con­cien­cia y pro­te­ger vi­da

Par­ti­ci­pa la al­cal­de­sa en se­sión Es­ta­tal del Con­se­jo de Pro­tec­ción Ci­vil

El Sol de Acapulco - - Portada - RE­DAC­CIÓN

La al­cal­de­sa pi­dió a la ciu­da­da­nía no ex­po­ner­se an­te las con­di­cio­nes cli­ma­to­ló­gi­cas.

Al asis­tir a la se­sión per­ma­nen­te del Con­se­jo Es­ta­tal de Pro­tec­ción Ci­vil, la pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal, Ade­la Ro­mán Ocam­po, lla­mó a la ciu­da­da­nía a pro­te­ger su in­te­gri­dad y no ex­po­ner­se an­te las con­di­cio­nes cli­ma­to­ló­gi­cas que se re­gis­tran, a fin de evi­tar pér­di­das hu­ma­nas o in­ci­den­tes ma­yo­res.

Al fi­na­li­zar la reunión con fun­cio­na­rios de los tres ór­de­nes de go­bierno para ana­li­zar las con­di­cio­nes cli­ma­to­ló­gi­cas por los fe­nó­me­nos que oca­sio­nan llu­vias en Aca­pul­co y Gue­rre­ro, la al­cal­de­sa di­jo que un sur­fis­ta fue res­ca­ta­do en la zo­na Dia­man­te de Aca­pul­co.

De la mis­ma ma­ne­ra, re­ve­ló que si­gue sin ser lo­ca­li­za­da una lan­cha con cin­co per­so­nas que in­ten­ta­ron cru­zar el Río del Pa­pa­ga­yo, en la co­mu­ni­dad de Agua­ca­lien­te.

An­te di­cha si­tua­ción, la pre­si­den­ta Ade­la Ro­mán ex­hor­tó "a to­dos los ciu­da­da­nos de Aca­pul­co, a los vi­si­tan­tes a que sean res­pon­sa­bles con su vi­da, mien­tras no­so­tros es­ta­mos vien­do la pre­ven­ción de desas­tres, de evi­tar pér­di­das de vi­das hu­ma­nas, hay gen­te irres­pon­sa­ble que se va a al­ta mar cuan­do se les avi­só que no po­dían; aquí es un lla­ma­do a la re­fle­xión, a la con­cien­cia, a que nos ayu­den a ayu­dar­los, a que nos ayu­den a cui­dar­los, pe­ro que em­pie­cen por pro­te­ger la vi­da pro­pia y de la fa­mi­lia".

Asi­mis­mo, agre­gó que per­so­nal y di­rec­ti­vos de to­das las de­pen­den­cias del Ayun­ta­mien­to se en­cuen­tran tra­ba­jan­do ar­dua­men­te para brin­dar la aten­ción opor­tu­na a la ciu­da­da­nía, por las afec­ta­cio­nes oca­sio­na­das por las pre­ci­pi­ta­cio­nes re­gis­tra­das.

La se­sión del con­se­jo fue en­ca­be­za­da por el se­cre­ta­rio de go­bierno en el es­ta­do, Flo­ren­cio Sa­la­zar, el co­man­dan­te de la IX Re­gión Mi­li­tar, Juan Ma­nuel Ri­co Gá­mez. Ahí se di­jo que has­ta el mo­men­to no se re­gis­tra nin­gún cor­te ca­rre­te­ro, se tie­ne re­por­te de ár­bo­les caí­dos, des­pren­di­mien­tos de lá­mi­nas, e inun­da­cio­nes en al­gu­nas zo­nas y anun­cia­ron la sus­pen­sión de cla­ses en el es­ta­do para es­te lu­nes 30 de sep­tiem­bre.

Asi­mis­mo, se dio a co­no­cer la aper­tu­ra de 4 re­fu­gios tem­po­ra­les en el es­ta­do, Tixtla, Tec­pan, Zihua­ta­ne­jo y Co­yu­ca de Be

El re­por­te ves­per­tino del Ser­vi­cio Me­teo­ro­ló­gi­co Na­cio­nal (SMN) in­di­ca que se re­gis­tra­rán llu­vias pun­tua­les to­rren­cia­les en el es­ta­do ge­ne­ra­das por los re­ma­nen­tes de la de­pre­sión tro­pi­cal Nar­da, lo­ca­li­za­da a 85 ki­ló­me­tros al es­te de Man­za­ni­llo, Co­li­ma, con ra­chas fuer­tes de vien­to, así co­mo olea­je de 2 a 4 me­tros de al­tu­ra y po­si­bles trom­bas ma­ri­nas.

ní­tez co­mo me­di­da pre­ven­ti­va; fun­cio­na­rios es­ta­ta­les des­ta­ca­ron que has­ta el mo­men­to no se re­gis­tran per­so­nas le­sio­na­das, no se re­por­tan per­so­nas fa­lle­ci­das, só­lo la des­apa­ri­ción de cin­co per­so­nas en la co­mu­ni­dad de Agua­ca­lien­te.

COR­TE­SÍA

Ro­mán Ocam­po ex­hor­tó a to­dos los ciu­da­da­nos a que sean res­pon­sa­bles con su vi­da./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.