“Nar­da” inun­da ca­lles y ca­sas en Zihua­ta­ne­jo

El agua subió has­ta me­dio me­tro de al­tu­ra

El Sol de Acapulco - - Municipios - ISAAC CAS­TI­LLO PINEDA /Co­la­bo­ra­dor

Ixtapa­Zihua­ta­ne­jo, Gro.­ Las to­rren­cia­les llu­vias oca­sio­na­das por la tor­men­ta tro­pi­cal “Nar­da” pro­vo­ca­ron la inun­da­ción de has­ta me­dio me­tro de al­tu­ra en ca­lles de to­do el pri­mer cua­dro de la ciu­dad, lo­ca­les co­mer­cia­les y al­gu­nas vi­vien­das en el frac­cio­na­mien­to Mo­rro­coy.

De acuer­do a in­for­ma­ción ofi­cial el fe­nó­meno se ubi­ca fren­te a las costas de la en­ti­dad y oca­sio­na pre­ci­pi­ta­cio­nes con­si­de­ra­bles y fuer­tes ra­chas de vien­to.

Más de 150 lo­ca­les co­mer­cia­les del mer­ca­do de ar­te­sa­nías “La Ma­ri­na” re­sul­ta­ron con inun­da­ción al igual que la ave­ni­da 5 de Ma­yo.

En al­gu­nos ho­ga­res de los frac­cio­na­mien­tos Mo­rro­coy y Fla­min­gos el agua lle­gó a la al­tu­ra de “las ro­di­llas” se­gún in­di­ca­ron ha­bi­tan­tes.

En al­gu­nas ca­lles del pri­mer cua­dro de la ciu­dad an­te la inun­da­ción tu­ris­tas sa­lie­ron a na­dar con in­fla­bles e in­clu­so, se apre­ció a una per­so­na en ka­yak.

Al cie­rre de es­ta edi­ción los al­ber­gues tem­po­ra­les fue­ron ha­bi­li­ta­dos, pe­ro nin­guno ocu­pa­do; ade­más, vehícu­los se ave­ria­ron y en al­gu­nos pun­tos ca­ye­ron ár­bo­les.

CIE­RRE DE CA­RRE­TE­RA

La Se­cre­ta­ría de Pro­tec­ción Ci­vil or­de­nó el cie­rre en la ca­rre­te­ra fe­de­ral Aca­pul­coZihua­ta­ne­jo a la al­tu­ra del mu­ni­ci­pio de Pe­tatlán an­te el ries­go de que co­lap­se un puen­te en pro­ce­so de cons­truc­ción en la co­mu­ni­dad Mi­yahua.

La cir­cu­la­ción fue ce­rra­da al­re­de­dor de las 11:00 de la ma­ña­na, las llu­vias acre­cen­ta­ron el arro­yo de ese po­bla­do y subió por en­ci­ma del pa­so pro­vi­sio­nal ha­bi­li­ta­do sobre la via­li­dad fe­de­ral.

Aun­que en el pa­so de te­rra­ce­ría y as­fal­to hay tres ci­lin­dros de desagüe no son su­fi­cien­tes, y el puen­te no pue­de uti­li­zar­se por­que no es­tá con­clui­do, só­lo es­tán las ba­lle­nas, pe­ro sin co­la­do de con­cre­to.

In­ge­nie­ros del ejér­ci­to arri­ba­ron al lu­gar en es­tos mo­men­tos para tra­tar de ha­bi­li­tar­lo, co­lo­can­do ta­blas de ma­de­ra en­ci­ma de él.

/COR­TE­SÍA.

Así las ca­lles del cen­tro de Zihua­ta­ne­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.