Per­ma­ne­ce la Guar­dia Na­cio­nal en aler­ta

El Sol de Acapulco - - Local - CEL­SO CAS­TRO CAS­TRO

En es­ta­do de aler­ta per­ma­ne­ce to­do el per­so­nal de la Guar­dia Na­cio­nal, que con­ti­núa con ac­cio­nes de apo­yo a la po­bla­ción, prin­ci­pal­men­te en los 30 mu­ni­ci­pios que re­sul­ta­ron más afec­ta­dos por el pa­so de la tor­men­ta tro­pi­cal Nar­da.

Des­de el pri­mer mi­nu­to que el fe­nó­meno me­teo­ro­ló­gi­co to­có tie­rra, se im­ple­men­tó un pro­gra­ma de coor­di­na­ción con las de­pen­den­cias de los tres ór­de­nes de go­bierno, pa­ra rea­li­zar ac­cio­nes de ayu­da y res­ca­te al in­ten­si­fi­car­se las pre­ci­pi­ta­cio­nes plu­via­les.

De acuer­do al re­por­te emi­ti­do por los man­dos de la Guar­dia Na­cio­nal, se con­ti­núa con la eva­cua­ción de per­so­nas pa­ra tras­la­dar­los a los al­ber­gues tem­po­ra­les que ins­ta­ló la Se­cre­ta­ría de Pro­tec­ción Ci­vil del Es­ta­do y los Ayun­ta­mien­tos, y re­mo­vió es­com­bros y ár­bo­les caí­dos en vías de co­mu­ni­ca­ción.

En el mis­mo co­mu­ni­ca­do, se ase­gu­ró que, se en­cuen­tra en coor­di­na­ción per­ma­nen­te con las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les de pro­tec­ción ci­vil, con el fin de pro­por­cio­nar apo­yo in­me­dia­to en las zo­nas afec­ta­das.

En es­tos mo­men­tos, se con­ti­nua con el mo­ni­to­reo de ríos y pre­sas pa­ra de­ter­mi­nar áreas sus­cep­ti­bles de inun­da­ción y de­ter­mi­nar ac­cio­nes pre­ven­ti­vas con la eva­cua­ción de la po­bla­ción asen­ta­da en los már­ge­nes.

Se ra­ti­fi­có, que to­do el per­so­nal de la ins­ti­tu­ción con­ti­nua en es­ta­do de aler­ta an­te cual­quier even­tua­li­dad que se pu­die­ra pre­sen­tar ori­gi­na­da por los re­ma­nen­tes de la tor­men­ta y au­xi­liar a la po­bla­ción que lo re­quie­ra.

/MAR­TÍN GÓ­MEZ MU­ÑOZ.

Efec­ti­vos mi­li­ta­res rea­li­zan re­co­rri­dos en zo­nas afec­ta­das por la llu­via.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.