El Sal­va­dor y ONU ana­li­zan apo­yo

El Sol de Acapulco - - Mundo -

San Sal­va­dor.­ El vi­ce­pre­si­den­te de El Sal­va­dor, Fé­lix Ulloa, y de­le­ga­dos de las Na­cio­nes Uni­das ana­li­za­ron es­te lu­nes la for­ma en la que el or­ga­nis­mo pue­de ayu­dar al país cen­troa­me­ri­cano en la ins­ta­la­ción de una co­mi­sión in­ter­na­cio­nal con­tra la co­rrup­ción.

El pre­si­den­te sal­va­do­re­ño, Na­yib Bu­ke­le, se reunió el pa­sa­do 25 de sep­tiem­bre en Nue­va York con el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la ONU, An­tó­nio Gu­te­rres, pa­ra so­li­ci­tar el apo­yo.

En di­cho en­cuen­tro se anun­ció el en­vío de una mi­sión de la ONU a El Sal­va­dor pa­ra eva­luar có­mo apo­yar la pues­ta en mar­cha de la de­no­mi­na­da Co­mi­sión In­ter­na­cio­nal Con­tra la Im­pu­ni­dad en El Sal­va­dor (Cicies), apo­ya­da ini­cial­men­te por la Or­ga­ni­za­ción de los Es­ta­dos Ame­ri­ca­nos (OEA).

"Los nue­vos enemi­gos de la so­cie­dad son los co­rrup­tos y co­rrup­to­res y con­tra ellos te­ne­mos que lu­char. La po­bla­ción sal­va­do­re­ña pi­de la Cicies y el Go­bierno del pre­si­den­te Bu­ke­le lu­cha­rá con­tra el fla­ge­lo de la co­rrup­ción", di­jo Ulloa du­ran­te el en­cuen­tro de es­te lu­nes.

La OEA y el Eje­cu­ti­vo sal­va­do­re­ño fir­ma­ron re­cien­te­men­te sen­dos acuer­dos pa­ra la crea­ción e ins­ta­la­ción de la Cicies.

Por su par­te, la canciller sal­va­do­re­ña, Ale­xan­dra Hill, ase­gu­ró a los en­via­dos de la ONU que la Cicies "se­rá un mo­de­lo y un ejem­plo mun­dial" por la in­cor­po­ra­ción de ex­pe­rien­cias in­ter­na­cio­na­les.

Se­gún di­ver­sos sec­to­res, la Cicies úni­ca­men­te ten­drá la fa­cul­tad de rea­li­zar in­ves­ti­ga­cio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.