Eva­lúa Sa­ga­de­gro los da­ños a cul­ti­vos

El Sol de Acapulco - - Portada - CEL­SO CAS­TRO CAS­TRO

El se­cre­ta­rio de Agri­cul­tu­ra, Ga­na­de­ría, Pes­ca y Desa­rro­llo Ru­ral, Juan Jo­sé Cas­tro Jus­to, in­for­mó que se es­tá rea­li­zan­do un tra­ba­jo de cam­po pa­ra re­vi­sar los da­ños que su­frie­ron los pro­duc­to­res y ga­na­de­ros.

El se­cre­ta­rio de Agri­cul­tu­ra, Ga­na­de­ría, Pes­ca y Desa­rro­llo Ru­ral (SA­GA­DE­GRO), Juan Jo­sé Cas­tro Jus­to, anun­ció que se es­tá rea­li­zan­do un tra­ba­jo de cam­po pa­ra cuan­ti­fi­car los da­ños a los cul­ti­vos y la pér­di­da de ga­na­do, a con­se­cuen­cia de la tor­men­ta tro­pi­cal Nar­da.

El fun­cio­na­rio es­ta­tal, ad­mi­tió que en es­tos mo­men­tos se es­tá ha­cien­do un tra­ba­jo de cam­po en aque­llos mu­ni­ci­pios en don­de se pre­sen­ta­ron pro­ble­mas de inun­da­ción pa­ra eva­luar los da­ños que su­frie­ron los pro­duc­to­res y ga­na­de­ros.

Re­fi­rió, que los mu­ni­ci­pios de la Re­gión de la Mon­ta­ña y en la Cos­ta Chi­ca, se re­gis­tró el cre­ci­mien­to de los ríos, hu­bo inun­da­cio­nes, ár­bo­les caí­dos, vi­vien­das anega­das y da­ños en las vías de co­mu­ni­ca­ción, por lo que hay coor­di­na­ción con las de­pen­den­cias de los tres ór­de­nes de go­bierno pa­ra eva­luar los da­ños.

Cas­tro Jus­to, sin em­bar­go, in­di­có que una vez que con­clu­ya con el tra­ba­jo que es­tán ha­cien­do las au­to­ri­da­des de Pro­tec­ción Ci­vil y de los ayun­ta­mien­tos, se po­drá te­ner un pa­no­ra­ma de la pro­ble­má­ti­ca exis­ten­te en los mu­ni­ci­pios afec­ta­dos por el fe­nó­meno me­teo­ro­ló­gi­co.

Por el mo­men­to, in­di­có que no tie­nen aún un re­cuen­to de da­ños a la agri­cul­tu­ra co­mo a la ga­na­de­ría, pe­ro es­tán pen­dien­te de los re­por­tes pa­ra apo­yar a los afec­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.