No se con­cre­ta pa­ro la­bo­ral de po­li­cías

En re­des so­cia­les se con­vo­có a la sus­pen­sión de ac­ti­vi­da­des

El Sol de Acapulco - - Policía -

La in­ten­ción de los po­li­cías pre­ven­ti­vos mu­ni­ci­pa­les pa­ra rea­li­zar un pa­ro de la­bo­res, no se con­cre­tó por­que a las ins­ta­la­cio­nes de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal (SSP), hu­bo pre­sen­cia de ma­ri­nos, efec­ti­vos de la Guar­dia Na­cio­nal y po­li­cías es­ta­ta­les y fe­de­ra­les.

El pa­sa­do 26 de sep­tiem­bre en re­des so­cia­les círcu­lo au­dio don­de un po­li­cía pre­ven­ti­vo que en­ca­be­za­ría el pa­ro la­bo­ral, pi­dió a los po­li­cías "apo­yo" pa­ra es­te mar­tes o miér­co­les, don­de or­ga­ni­za­ban la mo­vi­li­za­ción, "con los via­les, tu­rís­ti­cos y la pre­ven­ti­va, pa­ra de­cir bas­ta de to­da la ar­bi­tra­rie­dad, que trae Adela Ro­mán y el Se­cre­ta­rio".

"Nos me­re­ce­mos el For­ta­seg, uni­for­mes bue­nos, pa­tru­llas bue­nas, que to­do es por una bue­na cau­sa, es un pa­ro la­bo­ral, has­ta tiem­po in­de­fi­ni­do", se es­cu­chó en el au­dio.

Los po­li­cías, ma­ri­nos y Guar­dia Na­cio­nal, co­men­za­ron a re­ti­rar­se de la cor­po­ra­ción des­de las 8 de la ma­ña­na, y a las 11 y me­dia no se ob­ser­vó ya la pre­sen­cia po­li­cial, afue­ra ni al­re­de­do­res de la SSP.

De acuer­do con in­for­ma­ción de los uni­for­ma­dos, la pre­sen­cia de fuer­zas ar­ma­das co­men­zó al­re­de­dor de las seis de la ma­ña­na de es­te mar­tes, en la ca­lle Mi­choa­cán de la co­lo­nia Pro­gre­so, don­de se co­lo­ca­ron pa­tru­llas de las cor­po­ra­cio­nes.

Ade­más, pa­tru­llas de La Ma­ri­na se co­lo­ca­ron al fren­te de la cor­po­ra­ción po­li­cial, don­de tam­bién hu­bo pre­sen­cia en la ca­lle So­no­ra y Ce­rra­da de Ca­mi­nos y lle­gó un ca­mión de la Guar­dia Na­cio­nal.

Los in­con­for­mes es­tán en desacuerdo con la for­ma de tra­ba­jo del se­cre­ta­rio, Ge­rar­do Rosas Aza­mar, y di­rec­ti­vos, y pi­den me­jo­res uni­for­mes, ins­ta­la­cio­nes, así co­mo el bono del For­ta­seg.

Se in­for­mó que la pre­sen­cia de los efec­ti­vos de las fuer­zas ar­ma­das fue de, "in­ti­mi­da­ción" a los po­li­cías pre­ven­ti­vos, quie­nes pre­ten­dían ini­ciar un pa­ro de la­bo­res.

An­te es­to, los po­li­cías mu­ni­ci­pa­les no qui­sie­ron rea­li­zar la pro­tes­ta, ba­jo el ar­gu­men­to de que po­drían ser de­te­ni­dos o fin­car res­pon­sa­bi­li­da­des; se in­di­có que el que en­ca­be­za­ba el pa­ro fue man­da­do a lla­mar por los man­dos po­li­cía­cos.

/SSP.

Ma­ri­nos se ob­ser­va­ron en los al­re­de­do­res de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca.

/SSP.

Des­de tem­pra­na ho­ra arri­ba­ron ele­men­tos de la Guar­dia Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.