Exi­gen el pa­go de adeu­dos

Pi­den bo­nos de has­ta 30 mil pe­sos a ca­da ex tra­ba­ja­dor de la CETEG

El Sol de Acapulco - - Contra - ABEL MI­RAN­DA AYALA /Co­rres­pon­sal

Maes­tros ju­bi­la­dos per­te­ne­cien­tes a la CETEG se ma­ni­fes­ta­ron en las ca­lles de Chil­pan­cin­go y pro­tes­ta­ron fren­te al Con­gre­so.

Maes­tros ju­bi­la­dos per­te­ne­cien­tes a la Coor­di­na­do­ra Es­ta­tal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción de Gue­rre­ro (CETEG), se ma­ni­fes­ta­ron en Chil­pan­cin­go y pro­tes­ta­ron fren­te al Con­gre­so, pa­ra exi­gir al go­bierno del es­ta­do el pa­go de adeu­dos que tie­ne que ver con el Plan de Pre­vi­sión So­cial.

Án­gel Sil­va Nar­ci­so, quien di­ri­ge la sec­ción de ju­bi­la­dos ad­he­ri­da a la Ceteg, in­di­có que lo úni­co que es­tán re­cla­man­do son pa­gos a los que tie­ne de­re­cho por ejem­plo el bono de ju­bi­la­ción que se pa­ga de los re­cur­sos del PPS y es de 30 mil pe­sos pa­ra ca­da ex tra­ba­ja­dor, tam­bién de es­te mis­mo ca­pi­tal del PPS se les de­be en­tre­gar un apo­yo de 300 pe­sos ca­da mes, y de­se que ini­ció el 2019 no les han da­do nin­gún pa­go.

El ju­bi­la­do se­ña­ló que otra exi­gen­cia que tie­nen es que los mon­tos de ju­bi­la­ción de cal­cu­len en ba­se a sa­la­rios mí­ni­mos y no en Uni­da­des de me­di­da co­mo lo vie­nen ha­cien­do, pues ello les mer­ma sus per­cep­cio­nes y vio­la la ley, “exis­te in­clu­so ju­ris­pru­den­cia en el po­der ju­di­cial que es­ta­ble­ce que las pen­sio­nes se de­ben es­ta­ble­cer en sa­la­rios mí­ni­mos y no en UDAS.

En­tre otras de­man­das, tam­bién exi­gie­ron que se me­jo­re el ser­vi­cio mé­di­co que les pres­tan en el Ins­ti­tu­to de Se­gu­ri­dad y Ser­vi­cios So­cia­les pa­ra los Tra­ba­ja­do­res del Es­ta­do.

En lo que se re­fie­re al ser­vi­cio mé­di­co los ju­bi­la­dos de­man­da­ron que se cons­tru­ya un hos­pi­tal de ter­cer ni­vel y que es­te ten­ga su­fi­cien­cia en me­di­ca­men­tos y ca­mas, “pue­den ir aho­ri­ta a la clí­ni­ca del ISSSTE y ve­rán que los pa­cien­tes es­tán con el sue­ro pa­ra­dos por­que no hay ca­ma, si bien les va les ofre­cen una si­lla”.

Tam­bién re­fi­rió que se tie­ne un gra­ve pro­ble­ma de des­abas­to de me­di­ca­men­tos, no hay ser­vi­cio de tras­la­dos a hos­pi­ta­les de ma­yor ni­vel y la aten­ción que ofre­cen es de pé­si­ma ca­li­dad.

En­tre los ju­bi­la­dos que par­ti­ci­pa­ron en la mar­cha se des­ta­có la pre­sen­cia de dos ex di­ri­gen­tes de la Ceteg, Gon­za­lo Juá­rez Ocam­po y Ra­mos Re­yes gue­rre­ro, quie­nes coin­ci­die­ron en se­ña­lar que a pe­sar de que ya con­clu­ye­ron su vi­da la­bo­ral en la que lu­cha­ron por lo­grar be­ne­fi­cios, hoy tie­nen que se­guir lu­chan­do por­que no hay res­pe­to por los de­re­chos de quien ya de­jó to­da su vi­da en las au­las.

ABEL MI­RAN­DA AYALA

/ABEL MI­RAN­DA AYALA.

Los que­jo­sos tam­bién pi­die­ron la cons­truc­ción de un hos­pi­tal de ter­cer ni­vel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.