Su­birá el pre­cio de la tor­ti­lla

El Sol de Acapulco - - Local - Abel Mi­ran­da Aya­la.

El pre­cio de ga­ran­tía pa­ra el cos­to de la to­ne­la­da de maíz que es­ta­ble­ció el pre­si­den­te de la re­pú­bli­ca An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, de 5 mil 600 pe­sos, ge­ne­ra­rá un efec­to in­fla­cio­na­rio que re­per­cu­ti­rá di­rec­ta­men­te en la po­bla­ción, da­do que com­pran­do a ese ni­vel de pre­cio el maíz se­rá im­po­si­ble man­te­ner el cos­to de la tor­ti­lla a me­nos de que se im­ple­men­te un pro­gra­ma de apo­yo a la in­dus­tria­li­za­ción.

El lí­der de la or­ga­ni­za­ción de in­dus­tria­les de la ma­sa y la tor­ti­lla, Abel Ab­dón Her­nán­dez Ol­ve­ra, in­di­có que en es­te mo­men­to el pre­cio del maíz se es­tá pa­gan­do en un pro­me­dio de 6 mil 200 pe­sos por to­ne­la­da mien­tras que en el tiem­po de co­se­chas el va­lor del grano dis­mi­nu­yó has­ta los 4 mil pe­sos.

“Si en la tem­po­ra­da de co­se­cha el pre­cio del maíz tie­ne una ga­ran­tía de 5 mil 600 pe­sos, pa­ra no­so­tros se­rá im­po­si­ble po­der man­te­ner el pre­cio de la tor­ti­lla co­mo lo he­mos he­cho du­ran­te los úl­ti­mos tres años”. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.