Pi­den ví­ve­res pa­ra afec­ta­dos de Cos­ta Chi­ca

El Sol de Acapulco - - Municipios - ABEL MI­RAN­DA AYA­LA /Co­rres­pon­sal

Miem­bros de or­ga­ni­za­cio­nes no gu­ber­na­men­ta­les, ins­ta­la­ron cen­tros de aco­pio en el cen­tro de la ciu­dad pa­ra co­lec­tar ví­ve­res que se­rán en­via­dos qui­nees su­frie­ron afec­ta­cio­nes por el pa­so de la tor­men­ta tro­pi­cal “Nar­da” en la re­gión de la cos­ta chi­ca del es­ta­do, es­pe­cí­fi­ca­men­te a los mu­ni­ci­pios de Ayutla y Ome­te­pec.

Los par­ti­ci­pan­tes de la ac­ti­vi­dad al­truis­ta, di­je­ron ser miem­bros de la or­ga­ni­za­ción Nue­va Vi­sión So­cial pa­ra Mé­xi­co, y han es­ta­do pen­dien­tes de la in­for­ma­ción que se ha ver­ti­do tras el pa­so de la tor­men­ta, pro ello de­ci­die­ron co­lec­tar ví­ve­res que se­rán lle­va­dos a la zo­na que fue más afec­ta­da y es­ta es la re­gión de Cos­ta Chi­ca.

Los ac­ti­vis­tas co­lo­ca­ron una me­sa afue­ra del kios­co y pi­die­ron a la po­bla­ción en ge­ne­ral ha­cer do­na­cio­nes con ali­men­tos no pe­re­ce­de­ros co­mo agua em­bo­te­lla­da, fri­jol, arroz, pro­duc­tos en­la­ta­dos, ga­lle­tas, ade­más de me­di­ci­nas y ro­pa pa­ra lle­var­los a las lo­ca­li­da­des de Ome­te­pec.

El es­tu­dian­te de de­re­cho Lu­ce­ro Re­gino Ló­pez di­jo que es­tá ac­ti­vi­dad es pa­ra apo­yar a 22 co­mu­ni­da­des de es­te mu­ni­ci­pio que re­sul­ta­ron afec­ta­das por el des­bor­de del río Mil­pi­llas que oca­siono da­ños a ca­mi­nos, ca­sas, y es­cue­las.

Re­gino Ló­pez se­ña­ló que hay po­ca par­ti­ci­pa­ción de la ciu­da­da­nía en apo­yar es­ta ac­ti­vi­dad, sin em­bar­go hi­zo un lla­ma­do a la po­bla­ción que acu­da al cen­tro de aco­pio, pa­ra por­tar su gra­ni­to de área pa­ra be­ne­fi­ciar a los dam­ni­fi­ca­dos por es­te fe­nó­meno na­tu­ral.

Agre­gó que el cen­tro de aco­pio es­ta­rá has­ta el sá­ba­do en re­co­lec­tar los ví­ve­res y des­pués se­rá lle­va­do a las 22 lo­ca­li­da­des afec­ta­das.

/ABEL MI­RAN­DA'.

Se ins­ta­la­ron cen­tros de aco­pio en el Zó­ca­lo de Chil­pan­cin­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.