Rap­hael pre­sen­ta­rá en NY su ReSinp­hó­ni­co

El Sol de Acapulco - - Gossip -

Nue­va York, EU.­El can­tan­te es­pa­ñol Rap­hael re­gre­sa al Car­ne­gie Hall de Nue­va York, ciu­dad con la que tie­ne una lar­ga re­la­ción des­de su de­but en 1967, con su nue­va gi­ra "RESinp­hó­ni­co", en la que re­vi­si­ta in­mor­ta­les éxi­tos con otro sa­bor.

Sus se­gui­do­res es­cu­cha­rán el 8 de oc­tu­bre los te­mas icó­ni­cos de su ca­rre­ra, in­clui­dos en su nue­vo ál­bum, que da nom­bre a la gi­ra, con cla­ve sin­fó­ni­ca y arre­glos elec­tró­ni­cos, que ya lle­vó de gi­ra en su país.

El ál­bum es una se­gun­da par­te de "Sinp­hó­ni­co", el dis­co que el can­tan­te de Li­na­res gra­bó en 2015, y que fue con­ce­bi­do co­mo una ban­da so­no­ra en la que su in­tér­pre­te ex­pe­ri­men­ta con la mú­si­ca elec­tró­ni­ca.

Así des­fi­la­rán por el es­ce­na­rio mí­ti­cos te­mas co­mo "Mi gran no­che" o "Di­gan lo que di­gan", "Que sa­be na­die" o "Es­cán­da­lo" que a tra­vés de los años el pú­bli­co con­vir­tió en sus fa­vo­ri­tas y que aho­ra les lle­gan con otro so­ni­do.

El año pa­sa­do Rap­hael tra­jo su "Lo­co por can­tar" al Bea­con Theatre de es­ta ciu­dad, que se­rá su úni­ca pa­ra­da en EE.UU. con RESinp­ho­ni­co.

Rap­hael, que se ha pre­sen­ta­do en las otras dos sa­las más im­por­tan­tes de Nue­va York, el Ma­di­son Squa­re Gar­den, don­de de­bu­tó en es­ta ciu­dad, y el Ra­dio City, lle­gó al Car­ne­gie Hall por re­co­men­da­ción de su "gran y que­ri­dí­si­ma ami­ga" Mon­tse­rrat Ca­ba­llé.

"Hay un si­tio ma­ra­vi­llo­so pa­ra ti que es el Car­ne­gie Hall", re­cor­dó el in­tér­pre­te, con ca­si seis dé­ca­das en la mú­si­ca, so­bre ese mo­men­to en un vi­deo de pro­mo­ción del con­cier­to, del Con­su­la­do ge­ne­ral de Es­pa­ña.

"Re­cuer­do que en la fa­cha­da (del Car­ne­gie) es­ta­ba Ca­ba­llé, yo, (el vio­lon­che­lis­ta Ms­tis­lav) Ros­tro­po­vich y (la so­prano es­pa­ño­la) Vic­to­ria de los Án­ge­les y eso es muy fuer­te", ase­gu­ra el in­tér­pre­te, que se pre­sen­ta­rá en Puer­to Ri­co el 12 de oc­tu­bre y el 15 y 16 de es­te mes en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

El turno de La­ti­noa­mé­ri­ca se­rá en el 2020, co­men­zan­do con Mé­xi­co, se­gui­do de Co­lom­bia y Ecua­dor.

Los ar­tis­tas es­pa­ño­les han te­ni­do una lar­ga re­la­ción con el Car­ne­gie Hall ca­si des­de el 1890 en que se cons­tru­yó es­te tem­plo de la mú­si­ca, se­gún in­di­có en el vi­deo Gino Fran­ces­co­ni, di­rec­tor de Ar­chi­vos de es­ta sa­la y del Ro­se Mu­seum.

/COR­TE­SÍA.

Rap­hael, que se ha pre­sen­ta­do en las otras dos sa­las más im­por­tan­tes de Nue­va York.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.