Wal­ton y Añor­ve, la ter­naa se de­can­ta

As­pi­ran­tes a la gu­ber­na­tu­ra de Gue­rre­ro por la iz­quier­da obra­do­ris­ta y por el PRI re­ci­bie­ron sen­dos es­pal­da­ra­zos el fin de se­ma­na.

El Sol de Acapulco - - Análisis -

El vi­deo lo com­par­tió en su cuen­ta de Fa­ce­book el al­cal­de de Zitla­la, Rogelio Ra­mos Te­co­rral, quien mi­li­ta aún en Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano. A Luis Wal­ton Abur­to le fue da­da la bien­ve­ni­da al Mo­vi­mien­to Na­cio­nal por la Es­pe­ran­za du­ran­te la Asam­blea Na­cio­nal que el sá­ba­do reali­zó en la Ciu­dad de Mé­xi­co, esa or­ga­ni­za­ción ci­vil que pre­si­de Re­né Be­ja­rano y que ha si­do apo­yo de Mo­re­na en sus pri­me­ras ex­pe­rien­cias elec­to­ra­les.

“Le da­mos la bien­ve­ni­da al mo­vi­mien­to a un gran lí­der, a un per­so­na­je na­cio­nal y del es­ta­do de Gue­rre­ro, bien­ve­ni­do el com­pa­ñe­ro Luis Wal­ton, bien­ve­ni­do a es­ta asam­blea y a es­te tra­ba­jo”, le di­jo Be­ja­rano.

En esa mis­ma asam­blea el re­co­no­ci­do obra­do­ris­ta ad­vir­tió an­te los me­dios de co­mu­ni­ca­ción que exis­te ries­go de trun­car el pro­yec­to de la Cuar­ta Trans­for­ma­ción por la di­vi­sión, el sec­ta­ris­mo y el “gru­pis­mo” en Mo­re­na ¿Le sue­na?

Uno de quie­nes lu­cha con­tra ese sec­ta­ris­mo, al me­nos el de la lla­ma­da No­men­cla­tu­ra en Gue­rre­ro, es el mo­re­nis­ta Ser­gio Mon­tes Ca­rri­llo, quien tam­bién re­cien­te­men­te se reu­nió con Wal­ton con quien in­ter­cam­bió pun­tos de vis­ta.

Mien­tras tan­to en el PRI su di­ri­gen­te na­cio­nal Ale­jan­dro Mo­reno Cár­de­nas “Ali­to” no se an­du­vo por las ra­mas y prác­ti­ca­men­te ya di­jo quién es su ga­llo pa­ra la can­di­da­tu­ra de go­ber­na­dor en Gue­rre­ro.

“Ma­nuel Añor­ve tie­ne mu­cho pre­sen­te, pe­ro me­jor fu­tu­ro”, di­jo el ex go­ber­na­dor de Cam­pe­che du­ran­te el in­for­me le­gis­la­ti­vo del se­na­dor priís­ta el pa­sa­do do­min­go que ya te­nía de por sí olor a des­ta­pe.

El even­to tu­vo to­dos los in­gre­dien­tes de la li­tur­gia, em­pe­zan­do por con­gre­gar a los ex go­ber­na­do­res priís­tas Ru­bén Figueroa Al­co­cer y Re­né Juá­rez Cisneros, así co­mo al ac­tual man­da­ta­rio Héc­tor As­tu­di­llo Flo­res, pe­ro ade­más, la pre­sen­cia del di­ri­gen­te na­cio­nal en per­so­na di­cien­do pú­bli­ca­men­te que a Ma­nuel Añor­ve… le ve fu­tu­ro.

Pa­re­ce que la ter­na se va de­can­tan­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.