Re­sis­ten­cia a sen­tir el do­lor

Pa­ra­dó­ji­ca­men­te la úni­ca ma­ne­ra de su­pe­rar esas he­ri­das, trau­mas, frus­tra­cio­nes es de­jar­las sen­tir.

El Sol de Acapulco - - Cultura -

Cul­tu­ral­men­te es­ta­mos di­se­ña­dos ( no to­dos) a anes­te­siar­las y eva­dir­las mu­chas qui­zá con adic­cio­nes, ex­ce­sos, tra­ba­jo e in­sen­si­bi­li­dad, con­tan­do las me­jo­res historias con tal de no to­car el do­lor de raíz y te­nien­do mie­do a la ver­da­de­ra sa­na­ción.

El do­lor y los even­tos du­ros tie­nen un pro­pó­si­to y ese es sen­tir y acep­tar que so­mos se­res no per­fec­tos, vul­ne­ra­bles sin pre­ten­der ser o apa­ren­tar no sen­tir do­lor. No quie­re de­cir con es­to que se deam­bu­le por la vi­da con­tan­do TO­DO a cual­quier per­so­na.

¨Maes­tro, ¿por qué aho­ra sien­to más do­lor que an­tes ¿ Es por­que aho­ra ele­gis­te la cu­ra en lu­gar de la anes­te­sia¨

Cuan­do la per­so­na se per­mi­te vi­ven­ciar ca­da sen­sa­ción do­lo­ro­sa, es­ta des­apa­re­ce y da pa­so a mi­llo­nes de ho­ra de go­ce, a su vez re­se­tea el sis­te­ma in­mu­ne ha­cien­do que no en­fer­me por con­te­ner emo­cio­nes que da­ñan.

La úni­ca ma­ne­ra de su­pe­rar la fo­bia o mie­do al mar es en­fren­tán­do­lo, me­tién­do­se y una vez atra­ve­san­do ese um­bral se go­za­rá de la tran­qui­li­dad de na­dar sien­do uno con él.

El mie­do se ex­tin­gue sin­tien­do mie­do. Es­ta­mos pro­vis­tos de la fuer­za pa­ra atra­ve­sar los mie­dos que mu­chas ve­ces fue­ron im­pues­tos y crea­dos vo­lun­ta­ria o in­vo­lun­ta­ria­men­te.

La os­cu­ri­dad es tan te­mi­ble co­mo ne­ce­sa­ria, len­ta­men­te lle­va­rá a ana­li­zar y res­pon­sa­bi­li­zar a las per­so­nas que ca­da uno hi­zo la pro­pia. La men­te es la en­car­ga­da de crear sus pro­pios de­mo­nios. Cuan­do se en­tien­de es­to, se re­cu­pe­ra­rá la se­gu­ri­dad, po­der y va­len­tía, sa­bien­do que la pró­xi­ma vez al to­car la más gran­de os­cu­ri­dad tam­bién se­rá digno de to­car el cie­lo.

Vi­ven­ciar y sen­tir es la úni­ca ma­ne­ra de se­guir sien­do hu­mano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.