La­men­ta Trans­por­tes in­cen­dio de ur­ba­nos en Aca­pul­co

El Sol de Acapulco - - Local - PE­DRO ELÍAS RADILLA GON­ZÁ­LEZ

Tras la­men­tar la que­ma de ur­vans, ta­xis co­lec­ti­vos y ca­mio­nes ur­ba­nos en Aca­pul­co, el di­rec­tor de la Co­mi­sión Téc­ni­ca de Trans­por­te y Via­li­dad en Guerrero, Mi­guel Án­gel Pi­ña Ga­ri­bay, ase­gu­ró que es la Fiscalía Ge­ne­ral del Es­ta­do la en­car­ga­da de ha­cer las in­ves­ti­ga­cio­nes de es­tos he­chos y es­cla­re­cer ca­da uno de los ca­sos.

En­tre­vis­ta­do en Aca­pul­co, el fun­cio­na­rio es­ta­tal, ex­pli­có que, es­tu­vo al tan­to de los he­chos, y reite­ró que ha­brá acom­pa­ña­mien­to a los trans­por­tis­tas afec­ta­dos quie­nes de­be­rán ha­cer su denuncia por la que­ma de las uni­da­des, to­da vez que las con­ce­sio­nes no tie­nen nin­gún pro­ble­ma y pue­den se­guir la­bo­ran­do.

Asi­mis­mo, di­jo no te­ner in­for­ma­ción ni de­nun­cias por su­pues­ta fal­ta del servicio de trans­por­te pú­bli­co en al­gu­nas zo­nas de Aca­pul­co de­ri­va­do de los pro­ble­mas de vio­len­cia, sin em­bar­go, se­gui­rá ha­cien­do re­co­rri­dos y dia­lo­gan­do con los con­ce­sio­na­rios.

"Có­mo di­rec­ción de trans­por­tes no te­ne­mos in­je­ren­cia en esos te­mas de se­gu­ri­dad, la­men­to lo que es­tá pa­san­do, pe­ro se­rá la Fiscalía del Es­ta­do la que lle­ve las in­ves­ti­ga­cio­nes, por la que­ma de las uni­da­des", ex­pre­só.

Pi­ña Ga­ri­bay, in­sis­tió que no le co­rres­pon­de ha­cer nin­gún lla­ma­do a las au­to­ri­da­des de se­gu­ri­dad, por­que co­mo di­rec­ción de trans­por­tes no es su pa­pel, y se­ña­ló que la Fiscalía de­be­rá ac­tuar por los delitos co­me­ti­dos y las de­nun­cias de los afec­ta­dos.

/ABRAHAM MAR­TÍ­NEZ

Es la Fiscalía quien de­be rea­li­zar in­ves­ti­ga­cio­nes, se­ña­la Pi­ña Ga­ri­bay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.