Sus­pen­den cla­ses más de 200 es­cue­las por mar­cha

El Sol de Acapulco - - Local - CEL­SO CAS­TRO CAS­TRO

Más de 200 es­cue­las del sis­te­ma del es­ta­do de la re­gión Aca­pul­co­Co­yu­ca, sus­pen­die­ron cla­ses por tiem­po in­de­fi­ni­do, hasta que las au­to­ri­da­des del go­bierno del es­ta­do y de los mu­ni­ci­pios, den res­pues­ta a sus de­man­das que con­sis­ten en que se les ho­mo­lo­gue su sa­la­rio con los pro­fe­so­res fe­de­ra­les y les li­be­ren mil 500 pla­zas que tie­nen con­ge­la­das.

El pa­ro de la­bo­res em­pe­zó es­te jue­ves, lue­go de la con­vo­ca­to­ria a salir a mar­char pa­ra exi­gir que se les dé el mis­mo tra­to que a los maes­tros fe­de­ra­les, por eso la sec­ción XIV del Sin­di­ca­to Úni­co de Ser­vi­do­res Pú­bli­cos al Servicio del Es­ta­do de Guerrero (SUSPEG), pa­ra­li­zó sus ac­ti­vi­da­des edu­ca­ti­vas.

Mil 400 maes­tros del sis­te­ma del es­ta­do, que son de Aca­pul­co, se su­ma­ron a la pro­tes­ta y de­ja­ron sin cla­ses a ca­si ocho mil alum­nos, en es­pe­ra de que se les re­suel­va su plie­go de de­man­das y pue­dan re­gre­sar a las au­las es­te vier­nes.

Por su par­te, el se­cre­ta­rio ge­ne­ral del SUSPEG, Da­vid Mar­tí­nez Mas­ta­che, con­fir­mó la sus­pen­sión de cla­ses, por ello, in­di­có que va a to­mar par­te en la me­sa de ne­go­cia­cio­nes, con el ob­je­to de de­fen­der los de­re­chos de los tra­ba­ja­do­res.

Afir­mó, que a pe­sar de que hay al­gu­nos sec­cio­na­les que se opo­nen a que es­te pre­sen­te, co­mo se­cre­ta­rio ge­ne­ral, es su de­ber y obli­ga­ción, que los tra­ba­ja­do­res se les re­suel­va sus de­man­das.

/MI­GUEL ÁN­GEL MEN­DO­ZA.

Mi­les de alum­nos se­rán afec­ta­dos en sus cla­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.