Jar­dín de ni­ños, un peligro pa­ra sus alum­nos, aler­tan

El Sol de Acapulco - - Municipios - ABEL MI­RAN­DA AYA­LA /Co­rres­pon­sal

Pa­dres de fa­mi­lia maes­tros y alum­nos del Jar­dín de ni­ños “Club Ro­ta­rio”, blo­quea­ron las ca­lles de la co­lo­nia Ga­lea­na pa­ra exi­gir al go­bierno del es­ta­do que re­cons­tru­ya au­las que tie­ne más de 40 años y por afec­ta­cio­nes que le han causado fe­nó­me­nos na­tu­ra­les hoy re­pre­sen­tan un ries­go pa­ra los 130 ni­ños que asis­ten diariament­e.

La di­rec­to­ra del plan­tel, Blan­ca Iris Pe­ral­ta Bar­bo­sa, di­jo que es­te jar­dín de ni­ños ha si­do dis­cri­mi­na­do por las ins­tan­cias gu­ber­na­men­ta­les, pues no se le ha in­ver­ti­do re­cur­sos co­mo a otros plan­te­les, “la cons­truc­ción de las pri­me­ras tres au­las fue ha­ce 40 y las hi­zo el club ro­ta­rio es de­cir que no in­vir­tió di­ne­ro el go­bierno”.

In­di­có que el jar­dín se cons­tru­yó en un pre­dio por el que pa­sa la ba­rran­ca en la co­lo­nia Ga­lea­na, y és­ta en dos oca­sio­nes ha inun­da­do el in­mue­ble, una cuan­do las tor­men­tas Ingrid y Ma­nuel, la otra con llu­vias atí­pi­cas que ca­ye­ron en la ca­pi­tal.

“Es­tas inun­da­cio­nes ade­más de los sis­mos y de­más fe­nó­me­nos que se han re­gis­tra­do han causado que las lo­sas es­tén frac­tu­ra­das y re­pre­sen­ten un ries­go pa­ra los ni­ños”.

La omi­sión gu­ber­na­men­tal con es­te jar­dín de ni­ños lle­ga al gra­do que ha­ce seis me­ses se ju­bi­ló el maes­tro de mú­si­ca y es ho­ra que no pue­den re­po­ner­lo a pe­sar de que es par­te fun­da­men­tal pa­ra la edu­ca­ción de los me­no­res, “te­ne­mos una maestra de in­glés que só­lo tie­ne una car­ga la­bo­ral de dos ho­ras a la se­ma­na y en es­tas tie­ne que aten­der a to­do el jar­dín y el de edu­ca­ción fí­si­ca só­lo tra­ba­ja dos días por se­ma­na”.

Los pa­dres de fa­mi­lia se can­sa­ron de que sus hi­jos no es­tén re­ci­bien­do la mis­ma aten­ción que re­ci­ben en otros jar­di­nes de ni­ños, por eso de­ci­die­ron salir a las ca­lles a ma­ni­fes­tar­se y só­lo así he­mos lo­gra­do que las au­to­ri­da­des ven­gan a es­cu­char­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.