Us­te­des y Dios me pu­sie­ron aquí: Cuauh

El go­ber­na­dor nie­ga las acu­sa­cio­nes de ne­po­tis­mo, mien­tras que su se­cre­ta­rio de go­bierno re­cha­za co­no­cer a Ja­vier Duar­te

El Sol de Acapulco - - Nacional - EM­MA­NUEL RUIZ E ISRAEL MA­RIANO, El Sol de Cuer­na­va­ca

CUER­NA­VA­CA. "Us­te­des y Dios me pu­sie­ron aquí pa­ra lu­char con­tra la injusticia y no va­mos a des­can­sar hasta ver con­tra las re­jas a los po­lí­ti­cos que le han he­cho tan­to da­ño al es­ta­do", afir­mó el go­ber­na­dor Cuauh­té­moc Blan­co Bra­vo, al ad­ver­tir que los ata­ques con­tra su go­bierno se­gui­rán, pues "vie­nen de quie­nes quieren que le va­ya mal a Mo­re­los".

Ayer, el go­ber­na­dor y par­te de su ga­bi­ne­te vi­si­ta­ron el mu­ni­ci­pio de Aya­la pa­ra ha­cer la pre­sen­ta­ción del Pro­gra­ma de In­ver­sión 2019 en Ma­te­ria Hí­dri­ca pa­ra la Zo­na Me­tro­po­li­ta­na de Mo­re­los, una se­rie de obras que se lle­va­rán a ca­bo con una in­ver­sión de 54 mi­llo­nes de pe­sos, en los mu­ni­ci­pios de Te­poztlán, Tlal­ti­za­pán, Atlatlahu­can, Aya­la y Yau­te­pec, be­ne­fi­cian­do a 199 mil fa­mi­lias.

Un día an­tes, un me­dio na­cio­nal pu­bli­có una no­ta en la que se­ña­la a Ulí­ses Bra­vo, me­dio her­mano del man­da­ta­rio es­ta­tal, de in­cluir a va­rios miem­bros de su fa­mi­lia en di­ver­sos car­gos de la ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal, he­cho que ha si­do re­pro­ba­do

Pa­blo Oje­da Cár­de­nas se­ña­ló que hu­bo una in­ves­ti­ga­ción con­tra él en 2016, pe­ro que és­ta ya fue acla­ra­da

por un sec­tor de la po­bla­ción. "Se­gui­mos aguan­tan­do es­tas em­bos­ca­das, las va­mos a se­guir aguan­tan­do, no va­mos a pa­rar, va­mos a se­guir lu­chan­do por­que ten­ga­mos un Mo­re­los me­jor, y que la gen­te es­té fe­liz, que es­té con­ten­ta con es­tas obras que es­ta­mos rea­li­zan­do", di­jo Blan­co Bra­vo en el ac­to pú­bli­co, el cual se lle­vó a ca­bo en el es­ta­cio­na­mien­to del Pa­be­llón Tu­rís­ti­co El Axo­co­che, fren­te a cien­tos de asis­ten­tes.

DUAR­TE ES UN CRI­MI­NAL: OJE­DA

Pa­blo Oje­da Cár­de­nas, se­cre­ta­rio de go­bierno de Mo­re­los, di­jo que las in­ves­ti­ga­cio­nes que la Uni­dad de In­te­li­gen­cia Fi­nan­cie­ra es­ta rea­li­zan­do en su con­tra son un te­ma vie­jo y que es­ta des­vir­tua­do.

Or­ga­ni­za­ción Editorial Me­xi­ca­na in­for­mó el miér­co­les que el go­bierno fe­de­ral tie­ne en la mi­ra a Oje­da por ser pre­sun­to pres­ta­nom­bres del ex­go­ber­na­dor de Ve­ra­cruz, Ja­vier Duar­te de Ochoa, a quien su­pues­ta­men­te ayu­dó a des­viar re­cur­sos pú­bli­cos a tra­vés e em­pre­sas fan­tas­ma.

"To­das las ve­ces que me lo pre­gun­ten con mu­cho gus­to lo voy a res­pon­der... Es des­agra­da­ble que te vin­cu­len con una per­so­na y un cri­mi­nal co­mo lo es Ja­vier Duar­te que pa­ra mi re­pre­sen­ta lo peor de lo peor de la po­lí­ti­ca en es­te país. Per­so­na a la que no co­noz­co, a la que nun­ca he vis­to, so­la­men­te por grá­fi­cos ya sea im­pre­sos o di­gi­ta­les, no ten­go nin­gu­na re­la­ción ni con un fa­mi­liar o co­la­bo­ra­dor", di­jo Oje­da Cár­de­nas.

El en­car­ga­do de la po­lí­ti­ca in­ter­na de Mo­re­los se­ña­ló que la in­for­ma­ción re­fie­re a una car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción de 2016, que se­gún él ya fue acla­ra­da. "No hay nin­gu­na re­la­ción nin­gún vincu­lo mío con nin­gu­na em­pre­sa que ha­ya te­ni­do re­la­ción con las ac­ti­vi­da­des ilí­ci­tas de Ja­vier Duar­te".

A pre­gun­ta ex­pre­sa so­bre si tie­ne al­gún do­cu­men­to de las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les que lo exo­ne­ren, Pa­blo Oje­da res­pon­dió:"Pues al re­vés, te pre­gun­ta­ría si exis­te al­gu­na in­for­ma­ción que ten­gas de al­gu­na au­to­ri­dad que lo es­te ha­cien­do; to­das las in­ves­ti­ga­cio­nes que se hi­cie­ron, es­te, se acla­ra­ron, y es­te, el que na­da de­be na­da te­ma y cuan­tas ve­ces sea ne­ce­sa­rio, aquí es­ta­ré pa­ra res­pon­der so­bre ese te­ma".

/GUDE SERVÍN

Cuauh­té­moc Blan­co acla­ró que las acu­sa­cio­nes en su con­tra "vie­nen de quie­nes quieren que le va­ya mal a Mo­re­los"

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.