Na­da la de­tie­ne

LA NUE­VA REINA DE LA GIM­NA­SIA RA­TI­FI­CÓ SU TA­LEN­TO CON TOR TRIUNFO EN EL MUN­DIAL DE GIM­NA­SIA

El Sol de Acapulco - - Esto -

Stutt­gart.­La reina de la gim­na­sia, la estadounid­ense Si­mo­ne Bi­les, lo­gró su 16º tí­tu­lo mun­dial al im­po­ner­se en el con­cur­so ge­ne­ral por quin­ta oca­sión, es­te jue­ves en Stutt­gart (Ale­ma­nia), a me­nos de diez me­ses de los Jue­gos Olím­pi­cos­2020.

A sus 22 años, la cam­peo­na estadounid­ense si­gue am­plian­do su co­lec­ción de co­ro­nas mun­dia­les y, con 22 me­da­llas en Mun­dia­les, es­tá a só­lo una del ré­cord ab­so­lu­to es­ta­ble­ci­do por el le­gen­da­rio bie­lo­rru­so Vi­taly Scher­bo (23).

Bi­les su­mó una pun­tua­ción de 58,999. La chi­na Tang Xi­jing

(56,899), pla­ta, y la ru­sa An­ge­li­na Mel­ni­ko­va

(56,399), bron­ce, com­ple­ta­ron el po­dio.

La bra­si­le­ña Fla­via Sa­rai­va fue sép­ti­ma.

La me­nu­da te­xa­na co­men­zó su con­cur­so con un ex­ce­len­te sal­to re­com­pen­sa­do con un

15,233, y man­tu­vo el rit­mo, fir­man­do la me­jor pun­tua­ción en tres de los cua­tro apa­ra­tos. “Ten­go la im­pre­sión de que no soy yo y a ve­ces me pre­gun­to có­mo lo ha­go”, con­fe­só Si­mo­ne Bi­les.

La gim­nas­ta estadounid­ense se con­vier­te en la pri­me­ra gim­nas­ta quín­tu­ple cam­peo­na del mun­do en el con­cur­so ge­ne­ral. En ca­te­go­ría mas­cu­li­na, só­lo un hom­bre, el ja­po­nés Kohei Uchi­mu­ra, su­ma un tí­tu­lo mun­dial más.

“A ve­ces, me gus­ta­ría po­der salir de mi cuer­po pa­ra ver­me con mis pro­pios ojos, por­que ten­go la im­pre­sión de que es­toy lo­ca. A ve­ces me ocu­rre que veo los vi­deos y me pre­gun­to có­mo hi­ce eso”, ex­pre­sa co ho­nes­ti­dad la es­tre­lla de la gim­na­sia de Es­ta­dos Uni­dos

Con es­te nue­vo éxi­to, su se­gun­do oro en la com­pe­ti­ción tras el lo­gra­do por equi­pos el mar­tes, Bi­les, que ya es la gim­nas­ta más lau­rea­da de la his­to­ria en la es­ce­na mun­dial, vis­lum­bra el ré­cord de me­da­llas de Scher­bo (23).

La vi­gen­te cuá­dru­ple cam­peo­na olím­pi­ca dis­po­ne aún de op­cio­nes de igua­lar­lo y de su­pe­rar­lo: por­que aún le que­dan por de­lan­te las cua­tro fi­na­les por apa­ra­tos so­bre las col­cho­ne­tas ale­ma­nas, el sá­ba­do y el do­min­go.

Me gus­ta­ría po­der salir de mi cuer­po pa­ra ver­me con mis pro­pios ojos, ten­go la im­pre­sión de que es­toy lo­ca. A ve­ces me ocu­rre que veo los vi­deos y me pre­gun­to có­mo hi­ce eso” SI­MO­NE BI­LES GIM­NAS­TA USA

FO­TO: EFE Con es­te nue­vo éxi­to, Si­mo­ne Bi­les su­ma su se­gun­do oro en la com­pe­ti­ción tras el lo­gra­do por equi­pos el mar­tes pasado. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.