Les dan ul­ti­má­tum

Se ha­rá cum­plir la Ley de Bie­nes­tar Ani­mal, ad­vier­te el ti­tu­lar de la Se­ma­ren

El Sol de Acapulco - - Contra - PE­DRO ELIAS RADILLA GONZALEZ

Con el fin de dar cum­pli­mien­to a la Ley de Bie­nes­tar Ani­mal y pro­te­ger a los equi­nos, la Se­ma­ren fi­jó el pri­me­ro de no­viem­bre co­mo fe­cha má­xi­ma pa­ra que sean re­ti­ra­dos de la Cos­te­ra.

El ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Me­dio Am­bien­te y Re­cur­sos Na­tu­ra­les del Es­ta­do de Gue­rre­ro (Se­ma­ren), Ar­tu­ro Ál­va­rez An­gli, in­for­mó que han fi­ja­do la fe­cha má­xi­ma del 01 de no­viem­bre de es­te 2019 pa­ra que sean re­ti­ra­das de la cos­te­ra Mi­guel Ale­mán en Aca­pul­co las 56 ca­lan­drias que circulan al ser ja­la­das por un ca­ba­llo, pa­ra dar pleno cum­pli­mien­to a la Ley de Bie­nes­tar Ani­mal y pro­te­ger a los equi­nos.

El fun­cio­na­rio es­ta­tal, ex­pli­có que, han te­ni­do di­ver­sas reunio­nes con los pro­pie­ta­rios de es­tas con­ce­sio­nes pa­ra bus­car al­ter­na­ti­vas y reite­ró que na­die es­tá en con­tra de eli­mi­nar las ca­lan­drias, pe­ro ad­vir­tió que a par­tir de es­ta fe­cha no se per­mi­ti­rá más la mo­da­li­dad ac­tual de que sean ti­ra­das por ca­ba­llos so­bre el pa­vi­men­to, por­que lo prohí­be la ley.

“He­mos acor­da­do co­mo fe­cha lí­mi­te es­te pri­me­ro de no­viem­bre pa­ra per­mi­tir­les la ac­tual mo­da­li­dad, des­pués po­drá ini­ciar la PROPEG y los pro­pios ayun­ta­mien­tos los pro­ce­di­mien­tos ne­ce­sa­rios co­mo lo mar­ca la Ley de Bie­nes­tar Ani­mal, por­que el fin prin­ci­pal es pre­ser­var a los ca­ba­llos y que no sean mal­tra­ta­dos”, ex­pre­só.

Ál­va­rez An­gli, in­sis­tió que hay una gran coor­di­na­ción con las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les de Aca­pul­co pa­ra apli­car la ley, por lo que ya se les in­for­mó a los due­ños de las con­ce­sio­nes lo que dis­po­ne la ley y lo que se apro­bó por par­te del ca­bil­do por­te­ño, mien­tras lle­gan a al­gún acuer­do de al­ter­na­ti­va, pa­ra que las ca­lan­drias pue­dan con­ti­nuar en la Cos­te­ra, pe­ro sin ca­ba­llos.

So­bre si las ca­bal­ga­tas que se rea­li­zan en la cos­te­ra Mi­guel Ale­mán con­ti

A par­tir del 1 de no­viem­bre no se per­mi­ti­rá más la mo­da­li­dad ac­tual de que sean ti­ra­das por ca­ba­llos so­bre el pa­vi­men­to, por­que lo prohí­be la ley.

nua­rán a pe­sar de la Ley de Bie­nes­tar Ani­mal, Ar­tu­ro Ál­va­rez, de­ta­lló que es­tos ca­sos son di­fe­ren­tes por­que no se tra­ta de una ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca y se les da per­mi­sos por par­te del mu­ni­ci­pio, ade­más que se lle­van a ca­bo una vez por año, sin mal­tra­to a los equi­nos.

ABRAHAN MAR­TÍ­NEZ COR­TÉS

ABRAHAM MAR­TÍ­NEZ COR­TÉS

Son 56 ca­lan­drias que circulan en la Cos­te­ra ja­la­das por ca­ba­llos./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.