NYT: Ru­sia bom­bar­deó hos­pi­ta­les

El Sol de Acapulco - - Mundo -

NUE­VA YORK. El dia­rio es­ta­dou­ni­den­se The New York Ti­mes pu­bli­có prue­bas de que el Ejér­ci­to ru­so ha bom­bar­dea­do re­pe­ti­da­men­te y de for­ma de­li­be­ra­da hos­pi­ta­les en Si­ria, don­de in­ter­vie­ne en apo­yo del Go­bierno de Bas­har al­Asad.

Ac­ti­vis­tas y opo­si­to­res si­rios han acu­sa­do en nu­me­ro­sas oca­sio­nes a Ru­sia de ata­car hos­pi­ta­les y otros ob­je­ti­vos ci­vi­les, al­go que Mos­cú siem­pre ha ne­ga­do.

Se­gún una ONG que do­cu­men­ta agre­sio­nes con­tra mé­di­cos en Si­ria, des­de 2011 ha ha­bi­do al me­nos 583 ata­ques con­tra ins­ta­la­cio­nes sa­ni­ta­rias, 266 de ellas des­de que Ru­sia co­men­zó su in­ter­ven­ción en sep­tiem­bre de 2015.

La in­ves­ti­ga­ción del Ti­mes se cen­tra en cua­tros ata­ques re­gis­tra­dos los días 5 y 6 del pa­sa­do mes de ma­yo, cuan­do fuer­zas ru­sas y del go­bierno si­rio lle­va­ban a ca­bo ope­ra­cio­nes pa­ra tra­tar de arre­ba­tar a los re­bel­des uno de sus úl­ti­mos te­rri­to­rios en el no­roes­te del país.

El ar­tícu­lo in­clu­ye en­tre otras prue­bas trans­mi­sio­nes de ra­dio de la Fuer­za Aé­rea ru­sa e his­to­ria­les man­te­ni­dos por per­so­nas que se de­di­can a vi­gi­lar los cie­los pa­ra ad­ver­tir de po­si­bles ata­ques, jun­to con vi­deos de los pun­tos ata­ca­dos y tes­ti­mo­nios de tes­ti­gos.

Se­gún el pe­rió­di­co, esos re­gis­tros de vue­los si­túan a pi­lo­tos ru­sos so­bre ca­da uno de los hos­pi­ta­les bom­bar­dea­dos y en las gra­ba­cio­nes de au­dio pue­de es­cu­char­se a los mi­li­ta­res con­fir­man­do las coor­de­na­das de ca­da ob­je­ti­vo y sus dis­pa­ros.

EFE

Tur­quía bom­bar­deó por quin­to día blan­cos kur­dos en Si­ria/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.