SE EQUI­VO­CA LA AL­CAL­DE­SA

Los trans­por­tis­tas pa­ra­ron por­que han si­do ame­na­za­dos por la de­lin­cuen­cia, se­ña­la el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Go­bierno del Es­ta­do

El Sol de Acapulco - - Portada - PE­DRO ELIAS RA­DI­LLA GON­ZA­LEZ

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Go­bierno Flo­ren­cio Sa­la­zar Ada­me, con­si­de­ró que Ade­la Román se equi­vo­có al ase­gu­rar que los trans­por­tis­tas sus­pen­die­ron el ser­vi­cio por ca­pri­cho, sien­do que fue por ame­na­zas de la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da.

Al re­cor­dar que Aca­pul­co es la ciu­dad con ma­yor in­ci­den­cia de­lic­ti­va en el Es­ta­do, el Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de Go­bierno en Gue­rre­ro, Flo­ren­cio Sa­la­zar Ada­me, con­si­de­ró que la al­cal­de­sa Ade­la Román Ocam­po se equi­vo­có al ase­gu­rar que la sus­pen­sión del ser­vi­cio de trans­por­te en el puer­to fue por un ca­pri­cho de los tra­ba­ja­do­res del vo­lan­te, to­da vez que la ra­zón prin­ci­pal es que han re­ci­bi­do ame­na­zas de la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da.

En en­tre­vis­ta ra­dio­fó­ni­ca en Chil­pan

FLO­REN­CIO SA­LA­ZAR ADA­ME SE­CRE­TA­RIO GE­NE­RAL DE GO­BIERNO EN GUE­RRE­RO

La Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Aca­pul­co ne­ce­si­ta su­mar­se de ma­ne­ra efi­caz al tra­ba­jo que rea­li­zan las de­más cor­po­ra­cio­nes pa­ra com­ba­tir los de­li­tos".

cin­go, el fun­cio­na­rio es­ta­tal se­ña­ló que es­te lu­nes se res­ta­ble­ció de for­ma to­tal el ser­vi­cio de trans­por­te co­lec­ti­vo y de ur­vans en la zo­na Po­nien­te y sub­ur­ba­na del puer­to, lue­go de los ope­ra­ti­vos y re­te­nes que ins­ta­la­ron en coor­di­na­ción con las fuer­zas ar­ma­das y la Guar­dia Na­cio­nal, pa­ra dis­mi­nuir la in­ci­den­cia de­lic­ti­va.

“El pro­ble­ma no se de­be a una re­bel­día de los trans­por­tis­tas co­mo ase­gu­ró la al­cal­de­sa de Aca­pul­co, Ade­la Román, el te­ma es que han si­do ame­na­za­dos por la de­lin­cuen­cia”, se­ña­ló Sa­la­zar Ada­me.

Pi­dió a la al­cal­de­sa ma­yor com­pro­mi­so y coor­di­na­ción con el Es­ta­do y la Fe­de­ra­ción pa­ra tra­tar los te­mas de se­gu­ri­dad, to­da vez que la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Aca­pul­co ne­ce­si­ta su­mar­se de ma­ne­ra efi­caz al tra­ba­jo que rea­li­zan las de­más cor­po­ra­cio­nes pa­ra com­ba­tir los de­li­tos.

La­men­tó que cuan­do las co­sas es­tán mal en ma­te­ria de se­gu­ri­dad la al­cal­de­sa no asu­ma su res­pon­sa­bi­li­dad y ase­gu­re que otros son los cul­pa­bles de lo que pa­sa en el mu­ni­ci­pio que go­bier­na, por ello la lla­mó a re­for­zar los tra­ba­jos en es­ta ma­te­ria y dar­les re­sul­ta­dos a los ciu­da­da­nos en las co­lo­nias po­pu­la­res y zo­na tu­rís­ti­ca.

COR­TE­SÍA

El fun­cio­na­rio es­ta­tal se­ña­ló que es­te lu­nes se res­ta­ble­ció de for­ma to­tal el ser­vi­cio de trans­por­te pú­bli­co en Aca­pul­co./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.