Re­prue­ban em­pre­sa­rios la clau­su­ra de es­ta­cio­na­mien­tos

El Sol de Acapulco - - Local - JA­VIER TI­NO­CO MEMIJE

La pre­si­den­ta de la aso­cia­ción de Pro­pie­ta­rios y Con­ce­sio­na­rios de Es­ta­cio­na­mien­tos Pú­bli­cos de Aca­pul­co, Mar­ga­ri­ta Ná­je­ra Iba­rra, re­pro­bó la clau­su­ra de tres ne­go­cios de es­te ti­po que se ubi­ca­ban den­tro de tien­das co­mer­cia­les por par­te del per­so­nal de Re­gla­men­tos y Es­pec­tácu­los del go­bierno mu­ni­ci­pal, ase­gu­ran­do que es­tas ac­cio­nes po­nen en ries­go mu­chos em­pleos en el mu­ni­ci­pio.

La tam­bién em­pre­sa­ria ase­gu­ró des­co­no­cer si las men­cio­na­das em­pre­sas clau­su­ra­das con­ta­ban con un re­cur­so de am­pa­ro, pe­ro des­ta­có que la ma­yo­ría cuen­ta con ello, de­bi­do a que con­si­de­ran injusto que el “Ayun­ta­mien­to de­ci­da que po­de­mos co­brar y que no”, cuan­do son em­pre­sas pri­va­das.

Ná­je­ra Iba­rra des­ta­có que han bus­ca­do a la al­cal­de­sa Ade­la Román Ocam­po que con­si­de­re echar aba­jo el li­nea­mien­to que los obli­ga a dar la gra­tui­dad du­ran­te las dos pri­me­ras ho­ras, cu­ya au­to­ri­dad se di­jo a fa­vor de ello.

“No­so­tros es­ta­mos bus­can­do que el nue­vo go­bierno to­me en cuen­ta que le es­ta­mos que se eli­mi­ne lo de la gra­tui­dad, por­que no­so­tros so­mos em­pre­sas pri­va­das que da­mos em­pleos y ge­ne­ra­mos eco­no­mía, cuan­do lle­gó la al­cal­de­sa se lo ex­pu­si­mos y nos di­jo que sí lo to­ma­ría en cuen­ta”, des­ta­có.

Agre­gó que con­ti­nua­rán bus­can­do el diá­lo­go con la au­to­ri­dad mu­ni­ci­pal pa­ra lle­gar a buen puer­to o de lo con­tra­rio, mu­chas fuen­tes de em­pleo po­drían ce­rrar de­fi­ni­ti­va­men­te an­te la fal­ta de in­gre­sos.

/ABRAHAM MAR­TÍ­NEZ COR­TÉS.

Bus­ca­rán que el go­bierno mu­ni­ci­pal ce­da an­te el li­nea­mien­to que per­mi­te dar la gra­tui­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.