Bus­ca Gue­rre­ro más ex­por­ta­cio­nes

Acuer­dan vi­sas de tra­ba­jo pa­ra mu­je­res y hom­bres gue­rre­ren­ses

El Sol de Acapulco - - Local - RE­DAC­CIÓN

Afin de bus­car más y me­jo­res con­di­cio­nes de vi­da y ofer­tas la­bo­ra­les a pai­sa­nos en Es­ta­dos Uni­dos, el go­ber­na­dor Héc­tor As­tu­di­llo Flo­res en­ca­be­zó una reunión con em­pre­sa­rios en San­ta Ana, Ca­li­for­nia, con la fi­na­li­dad de alis­tar un con­ve­nio pa­ra ge­ne­rar 200 vi­sas de tra­ba­jo pa­ra gue­rre­ren­ses que ra­di­can en la Unión Ame­ri­ca­na, ade­más de plan­tear la co­mer­cia­li­za­ción de pro­duc­tos co­mo el mez­cal y ar­te­sa­nías de Gue­rre­ro.

Los em­pre­sa­rios Ste­ven Schin­ho­fen y Cynt­hia Schin­hi­fen de la com­pa­ñìa de Jar­di­ne­ría Lands­ca­pe, (har­vest), mos­tra­ron al go­ber­na­dor Héc­tor As­tu­di­llo y a su es­po­sa Mer­ce­des Calvo, así co­mo a su co­mi­ti­va, el in­te­rés de co­lo­car 200 vi­sas de tra­ba­jo a pai­sa­nos gue­rre­ren­ses por lo que se pro­gra­mó una se­gun­da reunión en Gue­rre­ro pa­ra con­cre­tar es­ta ini­cia­ti­va, ade­más de los re­qui­si­tos ne­ce­sa­rios pa­ra la elec­ción del per­so­nal que be­ne­fi­cia­rá a los pai­sa­nos que ra­di­can en ese es­ta­do de la Unión Ame­ri­ca­na.

Con la pre­sen­cia del cón­sul en Ca­li­for­nia, Ma­rio Cue­vas Za­mo­ra y el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción de Gue­rre­ren­ses en Ca­li­for­nia, Gau­den­cio Vé­lez, el go­ber­na­dor Héc­tor As­tu­di­llo, abor­dó el te­ma del pro­gra­ma 3X1 mis­mo que con­ti­nua­rá be­ne­fi­cian­do con obras a las po­bla­cio­nes de ori­gen de mi­gran­tes, pe­ro aho­ra en la mo­da­li­dad de 2X1 sin el apor­te de la Fe­de­ra­ción.

"El di­ne­ro que te­ne­mos pre­su­pues­ta­do en Gue­rre­ro pa­ra es­te año del fa­mo­so 3X1, lo ha­ce­mos 2X1 y lo con­ti­nua­mos. Ya no se pue­de 3X1 por­que el pro­gra­ma des­apa­re­ció", di­jo As­tu­di­llo Flo­res, quien ade­más, ade­lan­tó que rea­li­za­rán una jornada de re­gis­tro ci­vil a pai­sa­nos con el pro­pó­si­to de que pue­dan ha­cer co­rrec­cio­nes en­tre otros trá­mi­tes que ha­ce años era muy tar­da­do.

En es­te en­cuen­tro, Héc­tor As­tu­di­llo, acom­pa­ña­do por su es­po­sa Mer­ce­des Calvo, com­par­tió con los con­na­cio­na­les que reali­zó una gi­ra de tra­ba­jo vi­si­tan­do los 81 mu­ni­ci­pios de Gue­rre­ro, don­de en­con­tró un es­ta­do que tra­ba­ja, con go­ber­na­bi­li­dad, don­de el go­ber­na­dor ha si­do bien re­ci­bi­do.

"Se los voy a de­cir con to­da la cla­ri­dad, he en­con­trar un es­ta­do que tra­ba­ja. En to­dos los lu­ga­res don­de ha ido el go­ber­na­dor su ser­vi­dor ha si­do bien re­ci­bi­do. Por eso tam­bién to­me la de­ci­sión de ve­nir a Chica­go y de ve­nir a Los Án­ge­les, por que con­si­de­ré con­ve­nien­te ve­nir a dar­les un sa­lu­do, un abra­zo y de­cir­les cuán im­por

Asis­tie­ron el se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo So­cial, Ma­rio Mo­reno Ar­cos, el dipu­tado lo­cal, Héc­tor Apre­za Pa­trón y el se­cre­ta­rio Par­ti­cu­lar del Go­ber­na­dor, Hum­ber­to Díaz Villanueva, en­tre otros.

tan­te son us­te­des pa­ra no­so­tros, que han to­ma­do la de­ci­sión de sa­lir del país", di­jo As­tu­di­llo Flo­res.

El Eje­cu­ti­vo es­ta­tal, di­jo que ha­cien­do un aná­li­sis de to­do lo que lle­ga de las re­me­sas que us­te­des los gue­rre­ren­ses en Es­ta­dos Uni­dos en­vían a sus fa­mi­lias en Gue­rre­ro, es ca­si la mi­tad de nues­tro pre­su­pues­to al año.

As­tu­di­llo Flo­res, ha­bló de las di­fi­cul­ta­des de Gue­rre­ro, pe­ro tam­bién de lo co­rrec­to, co­mo el que Aca­pul­co si­gue sien­do una po­ten­cia tu­rís­ti­ca en el país, con Zihua­ta­ne­jo que son lu­ga­res ex­tra­or­di­na­rios.

/COR­TE­SÍA.

Héc­tor As­tu­di­llo, acom­pa­ña­do por su es­po­sa Mer­ce­des Calvo, se reunió con em­pre­sa­rios es­ta­dou­ni­den­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.