Re­co­lec­tan más de 13 to­ne­la­das de ba­su­ra en Pie de la Cues­ta

El Sol de Acapulco - - Local - PE­DRO ELÍAS RADILLA GON­ZÁ­LEZ

Per­so­nal de la Pro­mo­to­ra y Ad­mi­nis­tra­do­ra de Pla­yas en Aca­pul­co re­co­lec­ta­ron más de 13 to­ne­la­das de ba­su­ra que fue arras­tra­da por las llu­vias en las úl­ti­mas se­ma­nas en pla­yas de Pie de la Cues­ta, in­for­mó el ti­tu­lar de la de­pen­den­cia, Sa­bas de la Ro­sa Camacho.

El fun­cio­na­rio es­ta­tal, ex­pli­có que, el pa­sa­do lunes re­co­lec­ta­ron tres to­ne­la­das y es­tá mar­tes diez, y par­ti­ci­pan más de 50 ele­men­tos de la de­pen­den­cia, quie­nes, con ara­ñas, es­co­bas y re­des, re­co­lec­tan los desechos a lo lar­go de la fran­ja de are­na.

"Te­ne­mos ins­truc­cio­nes del go­ber­na­dor Héc­tor Astudillo Flo­res de ha­cer es­tos Tra­ba­jos pa­ra man­te­ner lim­pia las pla­yas de Pie de la Cues­ta, lim­pia­mos aquí cer­ca del pan­teón y fren­te a los res­tau­ran­tes, va­mos a con­ti­nuar lim­pian­do" ex­pli­có.

De la Ro­sa Camacho, se­ña­ló que es­te mar­tes con­ti­nua­ron la lim­pie­za en el tra­mo de la pla­ya cer­ti­fi­ca­da con la ban­de­ra Blue flag con di­rec­ción a la Ba­se Aé­rea, don­de re­co­lec­ta­ron diez to­ne­la­das de desechos, y ase­gu­ró que el pró­xi­mo jue­ves se­gui­rán con los tra­ba­jos en la fran­ja de are­na.

An­te es­ta si­tua­ción, Sa­bas de la Ro­sa pi­dió a la po­bla­ción no arro­jar ba­su­ra en las ca­lles, prin­ci­pal­men­te en los cau­ces plu­via­les, ya que cuan­do llue­ve los desechos lle­gan al mar y con­ta­mi­nan la bahía, afec­tan­do la ac­ti­vi­dad tu­rís­ti­ca, de la cual de­pen­de la ma­yo­ría de la po­bla­ción en el mu­ni­ci­pio.

/COR­TE­SÍA.

Los desechos fue­ron arras­tra­dos por las llu­vias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.