Pro­tes­tan co­lo­nos en Chil­po

El Sol de Acapulco - - Contra - ABEL MIRANDA AYA­LA /Co­rres­pon­sal

Ha­bi­tan­tes de co­lo­nias del sur­po­nien­te de la ca­pi­tal pro­tes­ta­ron en el ayun­ta­mien­to por el in­cre­men­to al pa­go del im­pues­to pre­dial.

Ha­bi­tan­tes de co­lo­nias del sur­po­nien­te de la ca­pi­tal pro­tes­ta­ron en el in­te­rior del ayun­ta­mien­to de Chil­pan­cin­go pa­ra exi­gir que se dé mar­cha atrás en el in­cre­men­to “cri­mi­nal” de en­tre 300 y mil por cien­to que se es­tá su­frien­do en el pa­go del im­pues­to pre­dial.

El gru­po de apro­xi­ma­da­men­te 30 per­so­nas, di­je­ron ser re­pre­sen­tan­tes de co­lo­nias asen­ta­das en el sur­po­nien­te de la ciu­dad y es­tar in­con­for­mes por los al­tos co­bros que se es­tán rea­li­zan­do a quie­nes pa­gan sus im­pues­tos.

La protesta ini­ció al­re­de­dor de las 10 de la ma­ña­na cuan­do los co­lo­nos se jun­ta­ron en la puer­ta prin­ci­pal del pa­la­cio mu­ni­ci­pal y en ope­ra­ción hor­mi­ga se in­tro­du­je­ron has­ta la ofi­ci­na del pre­si­den­te, don­de des­ple­ga­ron sus pan­car­tas y gri­ta­ron con­sig­nas contra el pre­si­den­te An­to­nio Gaspar.

Afue­ra de la ofi­ci­na del al­cal­de se re­gis­tró un pe­que­ño in­ci­den­te cuan­do per­so­nal de la ofi­ci­na tra­tó de im­pe­dir que in­gre­sa­ran has­ta la ofi­ci­na del edil, se em­pu­ja­ron has­ta que in­gre­sa­ron a la ofi­ci­na en la que no se en­con­tra­ba el go­ber­nan­te.

Fi­nal­men­te fun­cio­na­rios de la ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal aten­die­ron al gru­po, es­cu­cha­ron sus que­jas y ofre­cie­ron lle­var al pri­mer edil la exi­gen­cia pa­ra que en los pró­xi­mos días pue­da ha­ber una reunión con él y se les ofrez­ca una res­pues­ta.

Los ma­ni­fes­tan­tes die­ron por con­clui­da su ac­ti­vi­dad pe­ro ad­vir­tie­ron que en los pró­xi­mos días se­gui­rán ha­cien­do pro­tes­tas has­ta ser es­cu­cha­dos y que el al­cal­de re­cu­le en el co­bro ele­va­do del im­pues­to pre­dial, in­clu­so ame­na­za­ron con ir es­te jue­ves al in­for­ma del go­ber­na­dor Héc­tor As­tu­di­llo.

AYA­LA. /ABEL MIRANDA

Co­lo­nos de Chil­pan­cin­go de­nun­cia­ron el "cri­mi­nal" in­cre­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.