Lle­van 3 días de pa­ro las Téc­ni­cas

El Sol de Acapulco - - Portada - CEL­SO CASTRO CASTRO

Con la ame­na­za de man­te­ner el pa­ro por tiem­po in­de­fi­ni­do, maes­tros de 14 es­cue­las se­cun­da­rias téc­ni­cas de la zo­na es­co­lar 11 exi­gen el pa­go de sa­la­rios pa­ra 300 profesores.

Es­te miér­co­les cumplieron tres días de sus­pen­sión de cla­ses en las 14 es­cue­las se­cun­da­rías téc­ni­cas de la zo­na es­co­lar 11, en re­cla­mo de que se les pa­gue su sa­la­rio a 300 maes­tros y no 70, co­mo ofre­ce la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Gue­rre­ro (SEG), por lo que man­ten­drán el pa­ro por tiem­po in­de­fi­ni­do.

El di­ri­gen­te de los maes­tros, Ra­mi­ro Vi­lla Sa­las, cul­pó a la SEG, que se es­té afec­tan­do a seis mil es­tu­dian­tes de la Zo­na Es­co­lar 11, pues han vuel­to a in­cum­plir con su com­pro­mi­so de cu­brir en su to­ta­li­dad su plie­go de de­man­das, con­sis­ten­te, en que, se les pa­guen a 300 tra­ba­ja­do­res y no a 70, co­mo in­sis­ten.

Es­te miér­co­les, afir­mó que aún no re­ci­bían in­vi­ta­ción al­gu­na a sen­tar­se a ne­go­ciar, por lo que, jun­to con los pa­dres de fa­mi­lia ana­li­zan si salen a blo­quear nue­va­men­te el bou­le­vard de Las Na­cio­nes o marchan, has­ta que cum­plan con su plie­go de de­man­das.

Re­fi­rió, que acor­da­ron que no van a sus­pen­der el pa­ro de la­bo­res, has­ta que se cum­pla con to­dos los pun­tos, que, les pro­me­tie­ron iban a re­sol­ver, pues, en su ca­so, des­de el mes de agos­to se tie­ne el adeu­do con los 300 maes­tros, que tam­po­co tie­nen nom­bra­mien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.