LA COM­PE­TEN­CIA SE DESARROLÓ EN ITA­LIA

El Sol de Acapulco - - Deportes - RU­BEN HERRERA CARRETO

Con el cam­peo­na­to ju­ve­nil y el sub­cam­peo­na­to en adul­tos, re­tor­nó la de­le­ga­ción gue­rre­ren­se par­ti­ci­pan­te en el tor­neo Mun­dial de Kick Bo­xing ce­le­bra­do en Si­ci­lia, Ita­lia. El atle­ta Abraham Her­nán­dez Do­mín­guez de Igua­la, se ad­ju­di­có la me­da­lla de oro du­ran­te su par­ti­ci­pa­ción en la ca­te­go­ría de 17 años en la di­vi­sión de los 65 ki­lo­gra­mos.

El sub­cam­peo­na­to que­dó en po­der del aca­pul­que­ño Wil­bert Da­vid Cam­bray lue­go de tres com­ba­tes pre­li­mi­na­res y avan­zar a la fi­nal tras ven­cer a pe­lea­do­res de Egip­to, Che­cos­lo­va­quia e Ita­lia.

En pe­lea dis­pa­re­ja en­ro­la­da por los or­ga­ni­za­do­res ita­lia­nos en la ca­te­go­ría adul­tos, Wil­bert en­fren­tó al tu­ne­cino Re­mi Gue­ni­che de ma­yor com­ple­xión cor­po­ral y per­dió en una con­tien­da de po­der a po­der.

El atle­ta de 15 años de edad fue en­ro­la­do en la ca­te­go­ría adul­tos y aún lle­gó a la fi­nal de la con­tien­da.

Es­te re­sul­ta­do de­mues­tra que es­te de­por­te no fe­de­ra­do de Mé­xi­co tie­ne ni­vel pa­ra com­pe­tir con atle­tas de Eu­ro­pa, Asia,

Des­pués de es­te even­to en Gue­rre­ro se ha­cen pre­pa­ra­ti­vos pa­ra la eli­mi­na­to­ria es­ta­tal rum­bo al mun­dial de Kick Bo­xing de Ta­mau­li­pas de no­viem­bre del 2020.

Áfri­ca, Es­ta­dos Uni­dad Ca­na­dá y Amé­ri­ca La­ti­na y Mé­xi­co.

La de­le­ga­ción de Mé­xi­co fue in­te­gra­da Wil­bert Da­vid Cam­bray de 15 años de Aca­pul­co, Abraham Her­nán­dez de 17 de Igua­la y Gui­ller­mo Vi­lle­gas de 11 años de Ta­mau­li­pas con aval del Con­se­jo Mun­dial de Kick Bo­xing Ama­teur y coor­di­na­dor del pró­xi­mo mun­dial de Mé­xi­co a ce­le­brar­se en Tam­pi­co 2020.

/COR­TE­SÍA.

Abraham Her­nán­dez de Igua­la, cam­peón ju­ve­nil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.