Iglesia: Que Dios ilu­mi­ne a go­ber­nan­tes

Es ne­ce­sa­rio que en­cuen­tren ca­mi­nos que per­mi­tan la cons­truc­ción de la se­gu­ri­dad y la paz

El Sol de Acapulco - - Local - JA­VIER TI­NO­CO MEMIJE

An­te los acon­te­ci­mien­tos vio­len­tos en Cu­lia­cán de­ri­va­dos de un en­fren­ta­mien­to en­tre au­to­ri­da­des y de­lin­cuen­tes por la de­ten­ción de Ovi­dio Guz­mán, el Ar­zo­bis­po de Aca­pul­co, Leo­pol­do Gon­zá­lez Gon­zá­lez, pi­dió a Dios que “ilu­mi­ne” a los go­ber­nan­tes pa­ra que en­cuen­tren ca­mi­nos que per­mi­tan cons­truir la se­gu­ri­dad y la paz pa­ra los ciu­da­da­nos.

Mien­tras pre­sun­tos de­lin­cuen­tes in­cen­dia­ban un ta­xi a me­nos de una cuadra de la ca­te­dral don­de se lle­va­ba a ca­bo la homilía do­mi­ni­cal, el prelado ca­tó­li­co hi­zo re­fe­ren­cia a las cir­cuns­tan­cias vio­len­tas que se vi­vie­ron a ni­vel na­cio­nal, si­tua­ción que, ase­gu­ró, ha­ce sen­tir la ne­ce­si­dad de es­tar pro­te­gi­dos.

Gon­zá­lez Gon­zá­lez con­si­de­ró que los

Mien­tras se desa­rro­lla­ba la ce­re­mo­nia re­li­gio­sa, un ta­xi azul con blan­co fue pre­sun­ta­men­te in­cen­dia­do por de­lin­cuen­tes en la calle In­de­pen­den­cia, a tan so­lo 50 me­tros de la Ca­te­dral.

fie­les ca­tó­li­cos de­ben rea­li­zar ora­cio­nes pa­ra que las au­to­ri­da­des re­ci­ban sa­bi­du­ría des­de el cie­lo, con la fi­na­li­dad de que en­cuen­tren ac­cio­nes que per­mi­tan me­jo­rar las con­di­cio­nes en las que se ven in­mer­sas los me­xi­ca­nos.

“Pe­di­mos al se­ñor que ilu­mi­ne a quie­nes nos go­bier­nan pa­ra en­con­trar y se­guir ca­mi­nos de cons­truc­ción de se­gu­ri­dad y de paz, de la se­gu­ri­dad que la so­cie­dad ne­ce­si­ta pa­ra desa­rro­llar su vi­da de ca­da quien”, se­ña­ló.

Así mis­mo, me­dian­te un co­mu­ni­ca­do de pren­sa el Ar­zo­bis­po pi­dió por el eterno des­can­so de quie­nes han muer­to en los he­chos vio­len­tos de Cu­lia­cán y de otras re­gio­nes, ade­más de pe­dir la con­ver­sión de quie­nes “han de­di­ca­do su vi­da al de­li­to y al cri­men”.

En el do­cu­men­to, la au­to­ri­dad ecle­siás­ti­ca ur­ge a las au­to­ri­da­des rea­li­zar más de lo que ya han he­cho en ma­te­ria de se­gu­ri­dad, ase­ve­ran­do que la cons­truc­ción de se­gu­ri­dad so­lo se­rá po­si­ble se to­dos en el país par­ti­ci­pan.

/MI­GUEL ÁN­GEL MEN­DO­ZA.

El prelado ca­tó­li­co hi­zo re­fe­ren­cia a las cir­cuns­tan­cias vio­len­tas que se vi­vie­ron a ni­vel na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.