Can­ce­lan por fal­ta de con­di­cio­nes en Zihua

El Sol de Acapulco - - Municipios - ISAAC CAS­TI­LLO PI­NE­DA /Co­la­bo­ra­dor

La elec­ción de de­le­ga­dos de Mo­re­na co­rres­pon­dien­te al dis­tri­to 03 de Cos­ta Gran­de, con se­de en Zihua­ta­ne­jo fue sus­pen­di­da al no exis­tir con­di­cio­nes pa­ra lle­var­se a ca­bo.

Mi­li­tan­tes del par­ti­do Mo­vi­mien­to de Re­ge­ne­ra­ción Na­cio­nal se­ña­la­ron que un gru­po de per­so­nas que por mu­cho tiem­po per­te­ne­cie­ron al Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción Democrátic­a y al Par­ti­do Ver­de de Mé­xi­co, irrum­pie­ron y ge­ne­ra­ron con­flic­tos que con­ta­mi­na­ron el pro­ce­so.

En el ac­ce­so prin­ci­pal del Cen­tro So­cial Mu­ni­ci­pal don­de se desa­rro­lla­ba la asam­blea, per­so­nas que se os­ten­ta­ron co­mo in­te­gran­tes del ver­de a em­pu­jo­nes y gol­pes en­tra­ron por la fuer­za.

Los mo­re­nis­tas la­men­ta­ron el he­cho y co­men­ta­ron que los or­ga­ni­za­do­res no pre­vie­ron la irrup­ción de "cha­pu­li­nes", que con prác­ti­cas de co­rrup­ción echa­ron a per­der la asam­blea.

Mi­li­tan­tes de mu­ni­ci­pios ale­ja­dos co­mo Co­yu­ca de Benítez, Ato­yac de Álvarez, Tec­pan de Ga­lea­na y Coahua­yutla, tras va­rias ho­ras for­ma­dos, se vie­ron obli­ga­dos a re­gre­sar a sus ho­ga­res sin si­quie­ra per­mi­tir­les el ac­ce­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.