Con­clu­ye Astudillo gi­ras por Gue­rre­ro

Re­sal­ta el man­da­ta­rio es­ta­tal la in­ver­sión en Tu­ris­mo y Edu­ca­ción

El Sol de Acapulco - - Nacional - PE­DRO ELIAS RADILLA

Al con­cluir su gi­ra de tra­ba­jo por los 81 mu­ni­ci­pios de Gue­rre­ro co­mo par­te de su Cuar­to In­for­me de ac­ti­vi­da­des, el go­ber­na­dor, Héc­tor Astudillo Flo­res, di­jo que en Aca­pul­co se in­vir­tie­ron es­te año más de 200 mi­llo­nes de pe­sos en pro­mo­ción y pu­bli­ci­dad tu­rís­ti­ca, lo que ge­ne­ró la vi­si­ta has­ta el mes de agos­to de más de 10 mi­llo­nes de va­ca­cio­nis­tas.

An­te unas cin­co mil per­so­nas que se con­gre­ga­ron en la ex­pla­na­da del Par­que Pa­pa­ga­yo cer­ca de la Pi­ña­ta, el man­da

En Aca­pul­co se in­vir­tie­ron es­te año más de 200 mi­llo­nes de pe­sos en pro­mo­ción y pu­bli­ci­dad tu­rís­ti­ca.

ta­rio es­ta­tal re­fren­dó su com­pro­mi­so pa­ra se­guir tra­ba­jan­do por Aca­pul­co y de­ta­lló que la ac­ti­vi­dad tu­rís­ti­ca a de­ja­do pa­ra el puer­to más de 40 mil mi­llo­nes de pe­sos, pa­ra to­dos los in­vo­lu­cra­dos en es­ta in­dus­tria.

Re­sal­tó que con su go­bierno se re­cu­pe­ró la lle­ga­da de cru­ce­ros y más vue­los, pa­ra ase­gu­rar la vi­si­ta de Tu­ris­mo Ex­tran­je­ro, ade­más re­gre­só al puer­to el Tian­guis Tu­rís­ti­co de Aca­pul­co, con el cual lo­gra­ron es­te 2019 or­ga­ni­zar el más im­por­tan­te y mul­ti­tu­di­na­rio de la his­to­ria de es­te even­to.

En ma­te­ria de edu­ca­ción, re­cor­dó que reha­bi­li­ta­ron más de 2 mil 400 es­cue­las en el puer­to y en­tre­ga­ron cer­ca de 8 mil

142 pla­zas a maes­tros idó­neos, ade­más de

252 mil pa­que­tes de úti­les y 500 mil de uni­for­mes es­co­la­res con una in­ver­sión de más de 100 mi­llo­nes de pe­sos.

En ma­te­ria de se­gu­ri­dad, agra­de­ció el tra­ba­jo de las fuer­zas ar­ma­das co­mo la Ma­ri­na y el Ejér­ci­to Me­xi­cano, ade­más de la co­la­bo­ra­ción de la Po­li­cía Fe­de­ral, Es­ta­tal y la Guar­dia Na­cio­nal en el com­ba­te a los de­li­tos y ase­gu­ró que no ba­ja­rá la guar­dia en es­te te­ma pa­ra re­cu­pe­rar la paz que an­he­lan los aca­pul­que­ños.

/MAR­TÍN GÓ­MEZ MU­ÑOZ

Has­ta el mes de agos­to, más de 10 mi­llo­nes de tu­ris­tas vi­si­ta­ron Aca­pul­co, se­ña­ló Héc­tor Astudillo Flo­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.