Ma­ri­nos aba­ten a 3

En dis­tin­tos hechos, se en­fren­tan ma­ri­nos y mi­nis­te­ria­les con ar­ma­dos

El Sol de Acapulco - - Contra -

Tres hom­bres fue­ron aba­ti­dos por ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Ma­ri­na en la co­lo­nia Jo­sé Ló­pez Por­ti­llo, en la pe­ri­fe­ria, al re­pe­ler un ata­que a ba­la­zos con ar­mas lar­gas.

Tres hom­bres fue­ron aba­ti­dos por ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Ma­ri­na Ar­ma­da de Mé­xi­co, en la co­lo­nia Jo­sé Ló­pez Por­ti­llo de la pe­ri­fe­ria de Aca­pul­co, al re­pe­ler un ata­que a ba­la­zos con ar­mas lar­gas y cor­tas. En otro al­ter­ca­do a ba­la­zos, po­li­cías mi­nis­te­ria­les lo­gra­ron la cap­tu­ra de tres in­di­vi­duos a quie­nes les in­cau­ta­ron va­rias ar­mas de uso ex­clu­si­vo del Ejér­ci­to.

Del pri­mer in­ci­den­te, el per­so­nal de la Ma­ri­na fue ata­ca­do cuan­do rea­li­za­ban un re­co­rri­do de vi­gi­lan­cia en la ca­lle Al­ta Ten­sión es­qui­na con Jo­sé Ló­pez Por­ti­llo y tras la re­frie­ga, mu­rie­ron pre­sun­tos in­te­gran­tes de un gru­po de­lic­ti­vo.

Con ba­se a la in­for­ma­ción de las au­to­ri­da­des, los hechos ocu­rrie­ron a las 06:30 de la ma­ña­na de es­te mar­tes, a la zo­na acu­dió per­so­nal de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do pa­ra rea­li­zar las di­li­gen­cias co­rres­pon­dien­tes. Los ca­dá­ve­res fue­ron tras­la­da­dos a las ins­ta­la­cio­nes del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se.

La pa­tru­lla de la Ma­ri­na cir­cu­la­ba por ca­lles de ese nú­cleo po­bla­cio­nal cuan­do al en­con­trar­se de fren­te con una ca­mio­ne­ta ti­po Ecos­port de la mar­ca Ford, co­lor ro­jo,

Del pri­mer in­ci­den­te, el per­so­nal de la Ma­ri­na fue ata­ca­do cuan­do rea­li­za­ban un re­co­rri­do de vi­gi­lan­cia en la ca­lle Al­ta Ten­ción es­qui­na con Jo­sé Ló­pez Por­ti­llo y tras la re­frie­ga, mu­rie­ron pre­sun­tos in­te­gran­tes de un gru­po de­lic­ti­vo. En el se­gun­do in­ci­den­te, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial de­tu­vie­ron a tres su­je­tos que via­ja­ban a bor­do de un vehícu­lo de la mar­ca Volks­wa­gen tras un en­fren­ta­mien­to a ba­la­zos en la co­lo­nia Moc­te­zu­ma.

sin pla­cas de cir­cu­la­ción y sus ocu­pan­tes, quie­nes por­ta­ban dos pis­to­las ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros y un fu­sil AR­15, les dis­pa­ra­ron, por lo que re­pe­lie­ron la agre­sión con el sal­do an­tes des­cri­to. La uni­dad de las fuer­zas ar­ma­das pre­sen­tó un im­pac­to en el co­fre y sus ele­men­tos re­sul­ta­ron ile­sos.

En el se­gun­do in­ci­den­te, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial de­tu­vie­ron a tres su­je­tos que via­ja­ban a bor­do de un vehícu­lo de la mar­ca Volks­wa­gen tras un en­fren­ta­mien­to a ba­la­zos en la co­lo­nia Moc­te­zu­ma de la zo­na sub­ur­ba­na de Aca­pul­co.

Los hechos, de acuer­do a re­por­tes ofi­cia­les, ocu­rrie­ron en la ma­dru­ga­da de es­te mar­tes en ca­lles de ese asen­ta­mien­to po­bla­cio­nal.

El per­so­nal de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do rea­li­za­ba un re­co­rri­do de se­gu­ri­dad por la zo­na y tras ser ata­ca­dos ini­ció una per­se­cu­ción que con­clu­yó con la de­ten­ción de tres in­di­vi­duos a quie­nes les In­cau­ta­ron ar­mas cor­tas y lar­gas.

Los agre­so­res de­te­ni­dos via­ja­ban a bor­do de un au­to­mó­vil ti­po Poin­ter de la mar­ca Volks­wa­gen en la en­tra­da de la co­lo­nia Emi­li­ano Za­pa­ta.

ABRAHAN MAR­TI­NEZ COR­TES

ABRAHAM MAR­TÍ­NEZ

Vi­gi­lan­cia mi­li­tar en co­lo­nias de la pe­ri­fe­ria del puer­to./

Per­so­nal de la Ma­ri­na re­vi­só vehícu­los pa­ra en­con­trar ar­mas o dro­ga.

Tras el en­fren­ta­mien­to, ele­men­tos de la Ma­ria­na rea­li­za­ron pa­tru­lla­jes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.